Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Crisis en transporte público, empresas pidieron el PPC

11/07/2019 00:46 Política
Escuchar:

Crisis en transporte público, empresas pidieron el PPC Crisis en transporte público, empresas pidieron el PPC

Compañías concesionarias del transporte de pasajeros de Corrientes presentaron un pedido de procedimiento preventivo de crisis ante la Subsecretaría de Trabajo de esa provincia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes había anunciado un paro del servicio urbano de colectivos en la capital para hoy, luego que las empresas propusieran el pago en cuotas del medio aguinaldo de junio, medida que quedó en suspenso por el pedido del procedimiento preventivo de crisis.

“Esto impide que se tomen medidas de acción directa”, sostuvo el representante de Cámara de Empresas del Transporte Urbano (Cetuc), Javier Harfuch. “Necesitamos sentarnos a una mesa para establecer muchos puntos para poder continuar”, dijo Harfuch.

El ejecutivo subrayó que el procedimiento preventivo “es una herramienta legal de las empresas para sentarse a discutir condiciones laborales que permitan sortear este proceso temporario de crisis, en el que el sector empresario va a hacer algunas propuestas de medidas de reajuste y reacondicionamiento de las condiciones”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy