Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valencia, pasajero número catorce del tren de la Superliga

17/07/2019 06:39 Deportivo
Escuchar:

Valencia, pasajero número catorce del tren de la Superliga Valencia, pasajero número catorce del tren de la Superliga

Finalmente, y después de tanto esperar, comienzan a llegar delanteros para Central Córdoba. Es que el colombiano José Adolfo Valencia se convirtió ayer en el decimocuarto refuerzo ferroviario. El atacante, de 27 años, proviene del Feirense, de la Segunda División de Portugal, y volverá a incursionar en el fútbol argentino luego de haber vestido las camisetas de Olimpo de Bahia Blanca, Rosario Central e Independiente de Avellaneda.

Tal como lo adelantó la semana pasada EL LIBERAL, el “Trencito” fue un nombre que siempre interesó mucho al entrenador Gustavo Coleoni. Y tras un primer acercamiento, todo pareció desvanecerse cuando el delantero estuvo a punto de optar por una oferta del fútbol de Tailandia.

Cuando la operación parecía caída, se reflotó en los últimos días. Y luego de intensas gestiones de los dirigentes, más lo insistentes llamados del entrenador, el Ferro pudo hacerse de los servicios de un jugador que sin dudas va a jerarquizar el plantel, pero por sobre todo la ofensiva, un sector que todavía necesita reforzar aún más.

El delantero colombiano arribó ayer pasado el mediodía a la provincia de Córdoba, en donde el plantel ferroviario está realizando su pretemporada. Luego de descansar, fue presentado a sus nuevos compañeros.

Hoy, Valencia firmará su contrato que lo ligará por una temporada a la institución del barrio Oeste. Y participará por primera vez de los trabajos del plantel, que se vienen desarrollando en el complejo Soccerworld del Barrio Villa Retiro. La actividad de hoy será en doble turno, mientras que mañana el flamante refuerzo tendrá la chance de mostrarse en cancha, cuando el equipo que dirige Gustavo Coleoni afronte su tercer amistoso, ante equipos de la liga local de Córdoba.

Alivio

La llegada de Valencia trajo un poco de alivio para el “Sapo” Coleoni.

“Tengo la tranquilidad de que llegó Valencia. Es muy bueno para nosotros porque es un jugador de jerarquía que nos puede ayudar mucho en este torneo tan complicado de Primera División”, amnifestó el entrenador del equipo ferroviario, poco después del arribo a la concentración del atacante nacido en Bogotá, hace 27 años.

“Ya por lo menos tenemos un delantero de tantos que hemos tirado los nombres, aquí con nosotros concentrado ya”, agregó el DT cordobés.

Posteriormente, Coleoni se refirió al funcionamiento de su equipo en el amistoso de ayer ante Instituto y destacó que puedan ir teniendo rodaje.

“Todo nos sirve porque estamos en una etapa de ensayo, de aprendizaje, para, primero consolidar algunas cosas, algunas conductas deportivas, para después poder verlas reflejadas en la cancha”, explicó.

“Algunas cosas las estamos haciendo bien, algunas otras hay que mejorarlas pero estamos haciendo lo posible para que se note lo menos posible la cantidad de ausencias que tenemos.

Estamos esperando que lleguen más refuerzos y que se recuperen los lesionados también”, completó el “Sapo”.

Entre los lesionados que tiene el plantel, están el delantero Nicolás Miracco (se perderá el debut en Superliga ante Newell’s por un desgarro) y el defensor Marcos Sánchez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy