“La Iglesia Ortodoxa se ha convertido en parte de la historia de la Argentina” “La Iglesia Ortodoxa se ha convertido en parte de la historia de la Argentina”
Hoy a las 10 en la parroquia ortodoxa San Jorge, monseñor Santiago Yacoub El Khoury celebrará la divina liturgia, por lo cual se invitó a toda la comunidad santiagueña.
En su entrevista exclusiva con EL LIBERAL, el arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía convocó a la feligresía a participar de la celebración de la misa.
“Me gustaría que todos los hijos de esta Iglesia puedan estar presentes en la divina liturgia para que podamos celebrar todos juntos y para poder conocer a todos y así establecer una relación entre todos nosotros”, remarcó a EL LIBERAL.
Y añadió: “Hoy en día la vida pasa muy rápido y a veces uno no tiene la oportunidad de ver a sus hermanos para saludarlos”.
“Es bueno que nos encontremos en la divina liturgia para después charlar. Va a ser una oportunidad para poder conversar, para poder conocernos, para agradecer por la presencia y agradecer por el conocimiento”, enfatizó monseñor Santiago El Khoury.
El arzobispo recalcó su predisposición para escuchar a toda la comunidad, niños, jóvenes y adultos, en cualquier momento que ésta lo requiera.
Templo San Jorge
¿Cómo se siente por haber sido nombrado como arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía?
Sentí una responsabilidad muy grande. La obra de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en la Argentina tiene más de cien años. Por lo tanto, tenemos una gran comunidad ortodoxa. Desde el pasado siglo XX tenemos a toda la comunidad esparcida por todo el país. Por lo tanto, es difícil poder reunirnos todos juntos y esto es por las distancias. De las generaciones de estos cien años, la Iglesia Ortodoxa se ha convertido en parte de la historia de la Argentina. Pero por otra lado también tenemos un objetivo y es que la gente pueda abrazar más la fe y de que sea conscientes de esta fe para poder transmitírselo a las generaciones que vienen después.
La parroquia San Jorge de Santiago del Estero, que acaba de cumplir 105 años y fue declarada Monumento Histórico, es la primera de la comunidad ortodoxa en el país. ¿Qué significa para la feligresía esta presencia de más de un siglo?
Que esta Iglesia también es parte de la Nación aquí, en Santiago del Estero. No es sólo una Iglesia de extranjeros, sino que es una Iglesia de la Patria, de su gente, de su historia. Hay muchas historias y testimonios de la gente que ha vivido acá y ha trabajado en esta Iglesia. l








