Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se concretará el primer encuentro anual del Programa de Escuelas Faro

21/08/2019 22:04 Santiago
Escuchar:

Se concretará el primer encuentro anual del Programa de Escuelas Faro Se concretará el primer encuentro anual del Programa de Escuelas Faro

El Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente, puso en marcha el Programa de Escuelas Faro, a partir del año 2018, y este año, los días 22 y 26 de agosto; y 25 de septiembre, se llevará a cabo el Primer Encuentro Jurisdiccional de Instituciones impactadas en esta línea.

Las 177 escuelas seleccionadas se encuentran distribuidas en tres grupos, para un mejor aprovechamiento del tiempo y el espacio.

El Programa Escuelas Faro tiene como propósito acompañar a las instituciones de gestión estatal pertenecientes a los niveles Primario y Secundario de todo el país para fortalecer tanto el sostenimiento de trayectorias escolares continuas y completas en los estudiantes, como el aprendizaje de saberes y capacidades fundamentales para la vida en sociedad en el siglo XXI.

Compromiso

En este marco, el Equipo Jurisdiccional del Programa Escuelas Faro de Santiago del Estero es protagonista de este gran desafío y su tarea es crucial para involucrar a los docentes de las escuelas seleccionadas y acompañar las acciones para concretar la primera etapa del Programa.

El acompañamiento por parte de especialistas y facilitadores se lleva a cabo por medio de dos modalidades: presencial en las jornadas jurisdiccionales, los talleres territoriales en las escuelas y virtual para superar las brechas geográficas y realizar un trabajo asincrónico acorde a los tiempos reales de los docentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy