Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bachelet denuncia homicidios de personas que se oponen a Ortega

10/09/2019 22:57 Mundo
Escuchar:

Bachelet denuncia homicidios de personas que se oponen a Ortega Bachelet denuncia homicidios de personas que se oponen a Ortega

GINEBRA. La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció que su oficina cuenta con ‘información corroborada’ sobre homicidios e intentos de homicidio ocurridos entre junio y julio pasados contra personas que se habían manifestado contra el Gobierno de Nicaragua.

Los hechos se produjeron en el departamento de Jinotega (fronterizo con Honduras) y ‘en al menos tres casos -dos de ellos en el municipio (hondureño) de Trojes- se confirmó que las víctimas habían participado activamente en las protestas de 2018’, detalló.

Bachelet se refirió a esta información en la presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU del informe preparado por un equipo de su oficina sobre la situación en Nicaragua.

El documento fue hecho público el pasado viernes y Bachelet lo mencionó ayer en una sesión en la que también Nicaragua pudo intervenir, criticar su contenido y negar las acusaciones.

Bachelet pidió al Gobierno nicaragüense que investigue de forma urgente esos crímenes y sancione a los responsables.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy