Antes de su inauguración, el Fórum Santiago del Estero comienza a lucir en su máximo esplendor Antes de su inauguración, el Fórum Santiago del Estero comienza a lucir en su máximo esplendor
Los operarios se encuentran acondicionando el moderno sistema lumínico multicolor que convertirá al Fórum en gran “edificio de luz”.
Además se realizaron pruebas sobre la pantalla que se encuentra ubicada en la entrada de la avenida Roca; así como también se probó el aire acondicionado del lugar.
Una de las últimas tareas fue la colocación de las cajas de vidrio en la cúpula de la estructura, en la que se está instalando un moderno sistema de iluminación led que tiene una extensión de 100 metros de largo por 6 de ancho y que rodeará todo el edificio.
Este detalle hará que la recuperada estructura de la ex estación del ferrocarril Mitre se convierta en un inmenso “edificio de luz”.
Las luces led serán blancas y también de colores, que cambiarán la tonalidad del Centro de Convenciones. Además, se colocó una inmensa pantalla led en la parte posterior del edificio, sobre calle Roca, para reproducir partidos o recitales, entre otros eventos, aprovechando el parquizado que tiene ese sector de la obra del Gobierno provincial.
Uno de los detalles más distintivos son los paneles flexibles que permitirán que el salón anexo a la ex estación pueda dividirse en varios espacios, que podrán ser utilizados independientemente uno de otro, para diferentes eventos.
La obra tiene un monto de $ 49.268.363 y está a cargo de la empresa Lo Bruno SA. Uno de los edificios anexos incluirá un acceso al parque y un espejo de agua, el otro, el área de los andenes.
Desde lo arquitectónico, el proyecto conjuga lo histórico con lo moderno, con la recuperación del antiguo edificio con su amplio salón, se destacará por lo majestuoso de los detalles, pero también por la incorporación de tecnología de última generación, como la iluminación led que coronará toda la fachada en sus cuatro caras.
El sector histórico tiene una lujosa marquesina, un modelo clásico de estilo francés de hierro forjado. El ingreso cuenta con una explanada por la que los invitados podrán acceder con sus vehículos hasta la puerta principal del edificio.









