Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unse Verde apuesta a la reducción del impacto ambiental

31/10/2019 00:28 Santiago
Escuchar:

Unse Verde apuesta a la reducción del impacto ambiental Unse Verde apuesta a la reducción del impacto ambiental

En el marco del programa Unse Verde se desarrolló el taller sobre “Gestión de residuos”, que tuvo lugar en la sala anexa del paraninfo y que tuvo como destinatarios a los no docentes de la institución.

Con una gran concurrencia que ratificó el éxito de esta iniciativa, la apertura estuvo a cargo del rector de la Unse, Héctor Paz, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Nancy Gianuzzo, y la secretaria general de Apunse, Nancy Gallo. También participaron autoridades de las facultades y de la Escuela para la Innovación Educativa y los no docentes que se desempeñan en las diferentes áreas de la Unse.

Se recordó que Unse Verde es un programa de gestión ambiental de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, cuyo propósito principal es reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la universidad, promoviendo a la vez un modelo académico, de investigación y extensión que adhiera al desarrollo sostenible como un eje prioritario.

El taller promueve la separación adecuada de residuos que impacta positivamente, para disminuir la cantidad que termina en los vertederos de disposición final. Además, los materiales con potencial reciclable pueden ser recuperados en un nuevo circuito que evita que nuevos materiales sean producidos, evitando el uso de recursos naturales y materiales.

Finalmente, se hizo hincapié en la recuperación de materiales reciclables sobre la base del sustento de personas dedicadas a esta importante tarea y que no son debidamente reconocidos socialmente, los llamados “recolectores urbanos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy