Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La asamblea de la ONU volvió a votar contra el bloqueo a Cuba

La ONU volvió a pedir el fin del bloqueo de Estados
Unidos contra Cuba

La ONU volvió a pedir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

08/11/2019 01:12 Mundo
Escuchar:

La asamblea de la ONU volvió a votar contra el bloqueo a Cuba La asamblea de la ONU volvió a votar contra el bloqueo a Cuba

NUEVA YORK, Estados Unidos. Cuba volvió a anotarse ayer un triunfo en la asamblea general de la ONU, en la que 187 países votaron una resolución que llama a Estados Unidos a cesar el bloqueo contra la isla, con la novedad de que Brasil se sumó a las escasas naciones que se pronunciaron en contra del texto y de que Colombia se abstuvo.

“187 países votan por el fin del bloqueo. Indiscutible aislamiento de EE.UU. Brutales presiones reflejan la bancarrota moral y podredumbre de su actual gobierno. Es otra contundente victoria de Cuba, de nuestro heroico pueblo. Es un triunfo de la verdad y la justicia”, escribió enseguida en su cuenta de la red Twitter el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

La de ayer fue la 28ª vez consecutiva que la ONU se pronuncia a favor de la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”.

Respecto del 2018, la diferencia estuvo dada por el hecho de que aquella vez fue 189 a 2 (Estados Unidos e Israel) con dos países que no votaron (Moldavia y Ucrania), y este año fue 187 a 3 (se sumó Brasil al rechazo), con dos abstenciones (Colombia y Ucrania) y sólo un país que no se pronunció (Moldavia).

Esta semana, el canciller Rodríguez había denunciado “presiones” de EE.UU. a países latinoamericanos para obtener su voto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy