Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inauguraron la refacción del Santuario Ntra. Señora de Lourdes

M�s de mil personas participaron de la puesta en valor del Santuario Hubo corte de cintas

Más de mil personas participaron de la puesta en valor del Santuario. Hubo corte de cintas.

08/12/2019 21:27 Santiago
Escuchar:

Inauguraron la refacción del Santuario Ntra. Señora de Lourdes Inauguraron la refacción del Santuario Ntra. Señora de Lourdes

Ante la presencia de cientos de fieles se presentó la refacción y puesta en valor del santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Santa María, departamento Capital.

De esta manera con la importante colaboración del Gobierno de nuestra provincia, se concretó un viejo sueño y anhelo de toda la comunidad de la zona, como también de la provincia.

El acto protocolar fue encabezado por el sacerdote Mario Ramón Tenti, acompañado del Dr. Carlos Silva Neder, subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández y comisionados de la zona.

En primer término se presentó una obra de teatro en la que se representó la aparición de la Virgen a Bernardita en Francia, con la participación de 30 actores tucumanos; luego se celebró una emotiva misa. En la misma se realizó el rito de la luz, muy significativo en el Santuario de Lourdes, así como también el del agua. Y para coronar este evento se concretó el tradicional corte de cintas para habilitar el ingreso al renovado templo. La bendición del mismo estuvo a cargo del padre Tenti.

De esta manera, el templo quedó habilitado para que toda la feligresía pueda acercarse a rezar.

La gran cantidad de feligreses que se dio cita en el acto mostró su agradecimiento al gobernador Dr. Gerardo Zamora y también a la ex gobernadora y actual senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora por la ayuda para que la obra pudiera concretarse.

“Participaron cerca de mil personas en la inauguración, que fue verdaderamente emocionante desde el inicio hasta el final. Se vivió un clima de mucha fe”, expresó el padre Tenti.

La inauguración finalizó con la actuación de bandas musicales de la zona.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy