Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Came: las ventas minoristas cayeron 11,6% durante 2019

06/01/2020 02:00 Economía
Escuchar:

Came: las ventas minoristas cayeron 11,6% durante 2019 Came: las ventas minoristas cayeron 11,6% durante 2019

Las ventas minoristas cayeron 3,8% interanual en diciembre, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicado ayer.

Según la medición, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual, mientras que para todo el año, el comercio cierra con un declive anual de 11,6%.

En diciembre, todos los ramos medidos descendieron en la comparación interanual y los menores declives ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-0,2%), Bazares y regalos (-1,2%) e Indumentaria (-1,8%).

Durante todo el año, los doce rubros relevados tuvieron desplomes muy fuertes, especialmente Calzado y Marroquinería (-15%) y Bijouterie, relojerías y joyerías (-15,1%).

En contraste y por el avance tecnológico, las ventas por internet, aumentaron en 8 de los 12 sectores relevados en la comparación anual.

Por otra parte la Came estimó que un 35,8% de los comercios pymes relevados aseguran que se verán beneficiados por la actual moratoria con quita de intereses y multas de la Afip.

La AFIP emitirá antes de fin de mes la resolución general que reglamentará la moratoria fiscal para pymes dispuesta por la Ley de solidaridad social y reactivación productiva, que prevé planes de pago de hasta 120 meses y la condonación parcial de intereses.

Quienes ingresen a estos planes de pago tendrán que abonar la primera cuota el 16 de julio. El plazo para anotarse en los planes vence el 30 de abril.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy