Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Polémica por la inesperada muerte de una niña de 5 años en Las Termas

01/02/2020 02:37 Policiales
Escuchar:

Polémica por la inesperada muerte de una niña de 5 años en Las Termas Polémica por la inesperada muerte de una niña de 5 años en Las Termas

Una pequeña de apenas cinco años ingresó sin vida al Centro Integral de Salud de Las Termas, y según sus familiares del deceso se produjo a raíz de la picadura de un arácnido.

La situación se produjo pasadas las ocho de la mañana de ayer y ante tal situación, una vez informado del hecho, el fiscal de turno Dr. Carlos Vega dispuso el inmediato traslado del cuerpo de la menor a la morgue judicial de Santiago del Estero para que un médico forense le practique una autopsia.

Autopsia

El fiscal dialogó con EL LIBERAL y expresó que, de acuerdo con el adelanto de la autopsia que recibió por parte del forense, el deceso se produjo a causa de una falla multiorgánica por una infección generalizada, que habría sido provocado por una neumonía.

El Dr. Vega adelantó que, “el médico forense realizó la extracción de muestras de tejidos, tanto de la zona presumiblemente de la picadura del arácnido, como también de los órganos para estudios de mayor complejidad”.

Pero pese a ello, a través de las redes sociales, miembros de la comunidad termense manifestaron que la menor habría sido trasladada con anterioridad al centro asistencial donde le colocaron dos inyecciones y luego le dieron de alta.

La polémica incluye el hecho de que no se condice la supuesta picadura de araña con el resultado preliminar de la autopsia que habla de una neumonía. Mientras tanto todo es materia de investigación. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy