Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

A los 103 años, falleció el mítico actor Kirk Douglas

05/02/2020 21:34 Mundo
Escuchar:

A los 103 años, falleció el mítico actor Kirk Douglas A los 103 años, falleció el mítico actor Kirk Douglas

Este miércoles, el mundo del espectáculo recibió una noticia tristísima: a los 103 años, falleció el mítico actor Kirk Douglas. “Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”, informó su hijo Michael en un comunicado.

Y agregó: “Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.

El actor nació en las afueras de New York y fue bautizado como Issur Danielovitch Demsky. Empezó su carrera en el teatro, pero la puso en pausa para prestar servicio en la Segunda Guerra Mundial.

“Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro” y “Cautivos del mal”, son solo algunos de los éxitos que protagonizó. Su historia de amor con Diana Dill es la madre de sus hijos mayores, Michael y Joel. Con su segunda esposa, Anne Buydens, tuvo a Eric y Peter.

A lo largo de su vida también estuvo vinculado sentimentalmente con Joan Croawford, Marlene Dietrich, Patricia Neal, Lana Turner, Gene Tierney y Faye Dunaway.

Las películas “Campeón” (1949); Cautivos del mal (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956) le valieron sendas nominaciones al Oscar, pero no ganó ninguno. Recién en 1996 la Academia de Hollywood le entregó un Oscar a la trayectoria.

Junto a su segunda esposa, dedicó sus últimos años a la filantropía. Reconstruyeron 400 patios escolares en Los Angeles y se ocuparon de la construcción de “Harry’s Haven”, la unidad de Alzheimer en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy