Central Córdoba vs. Mitre, un clásico con historia Central Córdoba vs. Mitre, un clásico con historia
El año pasado, el “Ferro” y el “Auri” se enfrentaron seis veces entre los torneos Apertura y Clausura, la Copa Argentina y la Copa Madre de Ciudades, aunque el último enfrentamiento fue el 23 de enero de éste año, en un amistoso que ganó Central por 2 a 1, en su cancha con goles de Matías Sosa y Eric Chmil y el descuento de Armando González Ayala para el aurinegro.
En el 2011, el Ferro se impuso en tres oportunidad, Mitre ganó una vez y hubo dos empates. El 5 de mayo, se enfrentaron por la tercera fecha del Torneo Apertura en el barrio Oeste y fue empate 1 a 1, con el gol de Pablo Escobar para los ferroviarios y de Oscar Espínola para los aurinegros; en la revancha del Apertura, Mitre perdió en su cancha por 1 a 0, con un gol de penal de Darwin Barreto.
Después vino el choque por la Copa Madre de Ciudades, el 20 de julio, en el que Central Córdoba se quedó con el triunfo y pasó a semifinales, en ese choque, el Ferro se impuso en su cancha por 2 a 0, con los goles de Barreto y Orieta.
El encuentro siguiente fue el 9 de septiembre por la Copa Argentina, en el que volvió a ganar Central por 2 a 1, con los tantos de Diego Suárez y González Tapia para los ferroviarios y de Damián González para los aurinegros.
Mientras que, en los dos últimos choque del 2011, por el Torneo Clausura, el primero fue empate sin goles, el 23 de septiembre y el 28 de noviembre Mitre ganó por 2 a 1 en su cancha, con los goles de Cristian Luna y Horacio Fernández, con el descuento de Barreto para Central Córdoba.








