El piloto de MotoGP Andrea Iannone, sancionado por doping: “Soy inocente” El piloto de MotoGP Andrea Iannone, sancionado por doping: “Soy inocente”
Con la actividad frenada por la pandemia del coronavirus y con un calendario que sigue aún siendo una incógnita, una noticia sacudió ayer al mundo del MotoGP. El piloto italiano Andrea Iannone fue suspendido por 18 meses por las autoridades de la Federación Italiana de Motociclismo (Federmoto) al resultar positivo de doping tras el último Gran Premio de Malasia disputado el 3 de noviembre de 2019.
Iannone, quien anticipó que apelará la sanción ante el TAS, fue encontrado positivo de un esteroide anabólico, razón por la cual las autoridades de disciplina de Federmoto decidieron descalificarlo entre el 17 de diciembre pasado y el próximo 16 de junio de 2021, publica el diario Corriere dello Sport en la edición de ayer.
“Ciertamente tendremos que recurrir al TAS. Pero podría haber sido mucho peor”, añadió Iannone, que dio positivo en Drostonalona durante el Gran Premio de Malasia de 2019.
Andrea no quiere hacer hipótesis de cuándo podrá volver a competir, aunque una vez más subrayó la inconsistencia de la sentencia, pero también el gran trabajo del abogado Antonio De Rensis.
“No sé cuándo podré volver, pero una cosa es segura: el mío es el primer caso de contaminación de alimentos que ha acarreado una suspensión. Agradezco a mi abogado, que me trató como a un hijo, sin él la situación en este momento ciertamente sería diferente”.
Iannone, conmocionado por la noticia, reconocía el mal momento por el que está pasando a raíz de este tema.
“Este período ha sido el más difícil de toda mi vida, muy difícil de aceptar. Pensé en todo, no fue fácil, pero todos los días trataba de encontrar la fuerza para continuar y demostrar mi inocencia. Lo he logrado al 100%, era mi objetivo. Ahora lo que quiero es volver a subir a la moto lo antes posible”, afirmó.
El equipo Aprilia califica de absurdo el castigo a su piloto
El equipo Aprilia de MotoGP ha emitido un comunicado en el que se muestra totalmente en desacuerdo con la sanción a Iannone. “Desde un primer análisis se observa con satisfacción que se ha reconocido la ausencia total de intención y la naturaleza accidental de la ingesta de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación de los alimentos, un hecho que nunca antes había sucedido”, explica Aprilia. Por su parte, el jefe ejecutivo de Aprilia, Massimo Rivola, dijo: “La sentencia nos deja desconcertados. Los jueces reconocieron la buena fe y la inconsciencia del piloto”.








