Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A gritos, mujer que era golpeada por su pareja, pidió ayuda

Los policías al ver a la damnificada herida ingresaron a la casa y
redujeron al sujeto y a su hijo quien m�s tarde fue liberado

Los policías, al ver a la damnificada herida, ingresaron a la casa y redujeron al sujeto y a su hijo, quien más tarde fue liberado.

07/04/2020 00:42 Policiales
Escuchar:

A gritos, mujer que era golpeada por su pareja, pidió ayuda A gritos, mujer que era golpeada por su pareja, pidió ayuda

Cansada de las agresiones que estaba sufriendo, mientras permanecía encerrada en su casa, una joven mujer a gritos pidió ayuda a la policía, durante la madrugada del lunes en el barrio Cáceres.

El grave hecho fue descubierto cerca de las 5.15 cuando un policía que estaba en una garita de Alsina y Calle 222, escuchó que en una vivienda, una mujer gritaba desesperadamente para ser auxiliada.

El uniformado de inmediato pidió ayuda. Personal de la Comisaría Sexta arribó a la casa y al golpear las manos fueron atendidos por un sujeto -a quien identificaron como Ramón Javier Cáceres, de 45 años - quien expresó que era el dueño de la propiedad.

Ante los dichos de los uniformados sobre el pedido de ayuda, el acusado comenzó a gritarles que se retiren de la casa, ya que ‘nadie pidió nada’. Por detrás salió su hijo -un adolescente de 14 años- con la misma postura.

El menor también les exigía a los funcionarios que se retiren de la casa y que ‘dejen de molestar’. Firmes en su postura, los uniformados pidieron hablar con la mujer que pedía ayuda.

Allí fue cuando desde el interior de la casa, en medio de una crisis de llanto y con lesiones en su cuerpo, apareció la víctima (42) quien al ver a la policía les gritó: “Por favor ayudenme porque ya no puedo vivir así”.

Cuando su pareja pidió ayuda, Cáceres se volvió en contra de ella y comenzó a insultarla. Los uniformados irrumpieron dentro de la vivienda -y pese a las amenazas del sujeto- lograron sacar a la víctima.

Mientras que el violento sujeto gritaba: “Ya van a ver ustedes, quieren que mi mujer me denuncie así me metan preso, pero cuando salga los voy agarrar a cada uno de ustedes, yo los conozco a todos”.

Las amenazas del acusado, quien decía qué era lo que iba a hacer cuando salga en libertad, amedrentó a la mujer quien se negó a irse del domicilio y hacer la denuncia.

Pese a la negativa de la mujer, la Dra. Cecilia Gómez Castañeda -fiscal de Violencia de Género- ordenó que padre e hijo sean trasladados a la Comisaría Sexta. Más tarde el menor fue liberado, mientras que su padre quedó tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy