Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

China levantó la cuarentena y se sumaron 99 casos de coronavirus: la mayoría son importados

12/04/2020 10:30 Mundo
Escuchar:

China levantó la cuarentena y se sumaron 99 casos de coronavirus: la mayoría son importados China levantó la cuarentena y se sumaron 99 casos de coronavirus: la mayoría son importados

Luego de que se levanten las restricciones en China, lugar donde inició la pandemia de coronavirus, comenzaron a reportarse nuevos contagios, con un dato que no es menor: de los 99 confirmados, 97 son de pacientes que ingresaron desde el exterior.

Mientras en Wuhan la vida parece estar volviendo de a poco a la normalidad, aparecieron nuevos contagios de coronavirus en otras partes del país –sobre todo en Shangai y las zonas fronterizas con Rusia-, en su mayoría por extranjeros que han ingresado al gigante asiático.


Te recomendamos: Estados Unidos es el país con más muertes por coronavirus


Como se recordará, el portavoz de la CNS, Mi Feng, había alertado a finales de marzo sobre las altas posibilidades de una nueva oleada de contagios de Covid-19 por un aumento de contagios importados, por lo que el gobierno chino puso en marcha un veto temporal a la entrada al país de ciudadanos extranjeros.

Para ese entonces, se habían registrado 693 casos importados de 42 países. Sin embargo, hasta el momento, la medida no logró reducir las cifras de contagios "importados" que ya suman 1.280 en total, 481 de ellos ya dados de alta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy