Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente mostró su último chat con Cristina Kirchner

05/05/2020 11:21 Política
Escuchar:

El presidente mostró su último chat con Cristina Kirchner El presidente mostró su último chat con Cristina Kirchner

Alberto Fernández brindó anoche una extensa entrevista en la que se refirió a la polémica por la prisión domiciliaria a los presos, la continuidad de la cuarentena y el plan para reactivar la economía. En el final se prestó a un juego y mostró el último chat que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández.

De cara a cómo continuará la cuarentena, el presidente declaró: “Tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”. “No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo. Hay que moverse con cuidado, los que gobiernan lo entiendan, los otros escriben por Twitter", cargó contra quienes cuestionan la extensión del parate: “Es fácil opinar, pero después hay que hacerse cargo de las cosas”, enfatizó.

En el cierre de la entrevista, el mandatario debió optar entre “verdad” o “consecuencia”. “Es muy aburrido jugar conmigo porque yo siempre digo la verdad”, señaló anticipándose a la pregunta.

Si optaba por “verdad” debía responder a quién elegiría como un posible sucesor, con solo dos opciones: Sergio Massa o Máximo Kirchner. Mientras que el reto o la consecuencia constaba en mostrar el último chat con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Si bien titubeó al principio, enseguida reveló el último diálogo que mantuvo con Cristina. En la conversación, aseguró, habían arreglado un encuentro para este martes en Olivos.

“Quedamos en vernos mañana (por hoy)”, anunció y brindó detalles del último chat con Cristina, en el que le propuso: “Le digo si quiere que vaya a visitarla, me convidas un mate cocido y salgo un poco de acá”. Ella respondió: “Prefiero ir yo a Olivos, mañana estoy ahí”.

Y aseguró que la relación entre ambos es inmejorable: “Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora”. Consultado sobre la injerencia en las decisiones que se han tomado durante el aislamiento, ratificó que “no presiona”.

Y agregó que no es su idea elegir a un sucesor porque “eso es tarea del pueblo”, por lo que elogió a los dos funcionarios. “Creo que, de mi generación, Sergio Massa es la persona que más se preparó para ser presidente”. Y en cuanto Máximo Kirchner dijo que “tiene una calidad política que la sociedad argentina todavía no advirtió". Y destacó "la capacidad de dialogo que heredó de su padre Néstor Kirchner”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy