Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Montenegro también formó parte de la primera sesión virtual de la historia del Senado de la Nación

13/05/2020 21:47 Política
Escuchar:

Montenegro también formó parte de la primera sesión virtual de la historia del Senado de la Nación Montenegro también formó parte de la primera sesión virtual de la historia del Senado de la Nación

El Senador Nacional Gerardo Montenegro, participó de la primera sesión virtual que realizó el Honorable Senado de la Nación, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado como medida para prevenir la propagación del Covid- 19.

El sistema remoto, se ejecutó con una serie de protocolos para la validación de la identidad a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Durante la sesión, se realizó el tratamiento de veinte Decretos de Necesidad y Urgencia, dictados por el Presidente Alberto Fernández, en el marco de medidas tomadas para contener la situación del país.

Montenegro mencionó en su inserción: “Iniciamos hoy esta histórica sesión virtual para considerar el dictado de los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, por el que se crearon diversas herramientas para paliar de alguna forma, la situación de desesperación de numerosas familias argentinas que como consecuencia del aislamiento sanitario, ven mermar sus posibilidades de subsistencia”.

El legislador santiagueño recalcó: “El resguardo de la vida como objetivo central para enfrentar la pandemia, habla en primer lugar de una serie de medidas de prevención y de protección que requiere de un Estado presente, así como también de la necesaria unidad de la dirigencia política para acompañar el gran esfuerzo colectivo de nuestra sociedad y continuó, el interés nacional de nuestro país es por sobre todas las cosas el resguardo de la vida de los argentinos, y para cumplir con este principio, se debe dejar de teorizar con absurdos razonamientos o interesados condicionamientos de aquellos que siempre esperan agazapados, el momento oportuno para incentivar el fracaso de modelo de un Estado, que hoy más que nunca, reitero, debe estar presente”.

El Senador Nacional agregó que, “el PEN, a partir de la Resolución 84 de la Anses creó el IFE (el Ingreso Familiar de Emergencia), que trata de alguna forma poder sobrellevar la incertidumbre a miles de familias que se encuentran en la economía informal y abarca un universo de más de tres millones de personas. Por el decreto 326, se crea el FOGAR (el Fondo de Garantía Argentino) para garantizar el acceso a préstamos para capital de trabajo a las MYPIMES, con un aporte extraordinario que hizo el Estado Nacional de más de 30 mil millones de pesos”.

El Senador Gerardo Montenegro agregó: “El decreto 316 establece una prórroga de plazos para la regularización de las dudas tributarias hasta el 30 de junio. Los decretos 319 y 320 establecen el congelamiento del valor de cuotas de las hipotecas y la suspensión de ejecuciones, así como la suspensión de desalojos y el congelamiento de los precios de alquiler. Además, el decreto 329 establece la prohibición de despidos y suspensiones a los trabajadores y crea un programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que trata de asistir a más de 250.000 empresas siendo más de dos millones el universo de trabajadores que cobran sus salarios por medio de este programa”.

Para finalizar, Montenegro destacó: “Sabemos que necesitamos de una Argentina en la que trabajen todos los argentinos, pero también sabemos que el gobierno nacional necesita de todos los instrumentos legales para darle a los argentinos las respuestas necesarias de esta crisis, preservando siempre en primer lugar la vida de todos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy