Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan a un conocido empleado judicial bandeño por el abuso sexual de la hija de su pareja

REQUISA Tras la denuncia de la tía de la menor la Justicia solicitó la inmediata detención del acusado Cuando los efectivos fueron a la casa el sujeto ya no estaba

REQUISA. Tras la denuncia de la tía de la menor, la Justicia solicitó la inmediata detención del acusado. Cuando los efectivos fueron a la casa, el sujeto ya no estaba.

09/06/2020 01:27 Policiales
Escuchar:

Buscan a un conocido empleado judicial bandeño por el abuso sexual de la hija de su pareja Buscan a un conocido empleado judicial bandeño por el abuso sexual de la hija de su pareja

Un empleado judicial de La Banda, que trabaja en el área de maestranza, era anoche intensamente buscado por la policía, acusado de abusar sexualmente de la hija de su concubina, una niña de sólo 9 años.

El aberrante hecho, por el que la Justicia ordenó medidas drásticas, fue denunciado el pasado domingo por la tía paterna de la víctima, quien contó el hecho a los efectivos de la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer.

Pese al hermetismo con el que se investiga el grave hecho, se supo que la menor reside con el acusado desde hace aproximadamente tres años y tiene un régimen de visita con su padre biológico.

El día viernes -como lo hace los fines de semana- la víctima fue trasladada desde la casa de su abuela materna hasta el domicilio de su padre, en la zona oeste de la ciudad Capital.

La menor pasó el fin de semana junto a su familia y el día domingo cuando era hora de regresar a la casa donde reside con su madre, según denunció su tía, la menor comenzó a llorar manifestando que no quería volver al barrio San Carlos, donde vive con su padrastro.

Ante el cuadro de angustia de la víctima y su negativa por ver a su madre, el padre la trasladó hasta la Comisaría 49 y allí dejó una exposición con los deseos de la menor.

Cerca de las 21.30, cuando había vencido el tiempo en el que la niña debía retornar, su madre comenzó a mandarle mensajes de texto al celular de la víctima, exigiéndole que retornara a su morada.

La respuesta de la niña siempre fue la misma: un contundente “no”. En un determinado momento -siempre en comunicación telefónica- su madre le manifestó que se presentaría en la casa de su padre con la policía y la traería por la fuerza.

Ese mensaje fue el detonante de todo. La menor le respondió “vení con la policía, así les cuento lo que yo sé”. La categórica contestación causó alarma en su tía, quien comenzó a interrogarla.

Fue entonces cuando la menor le confesó que desde que tiene seis años la pareja de su madre la somete sexualmente y brindó detalles aberrantes y repudiables sobre las prácticas a las que el depravado la sometía. La mujer de inmediato le informó a su hermano la delicada situación.

La menor, su padre y su tía fueron ante la policía y fue la mujer quien realizó la denuncia. Inmediatamente la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dra. Carolina Torres, ordenó que la menor sea examinada por la médica forense.

Cuando la profesional de la salud constató que la víctima tenía lesiones de antigua data compatible con su relato, la Dra. Torres solicitó a la jueza de Control y Garantías de La Banda una orden de allanamiento y detención.

Con la medida en mano, los efectivos ingresaron a la casa, pero el imputado de 53 años no estaba allí. Su pareja, la madre de la víctima, manifestó que el sujeto había salido con destino a su lugar de trabajo y nunca más regresó.

Más tarde, a raíz de las averiguaciones, la representante del MPF confirmó que el acusado nunca se presentó en el Palacio de Justicia bandeño para cumplir con sus funciones.

Encontraron armas de fuego y no contaba con permiso para tenerlas 

Encontraron armas de fuego y no contaba con permiso para tenerlas 

Cuando la policía requisó la vivienda del imputado, en una de las habitaciones los uniformados encontraron armas de fuego. Según se supo, el ordenanza tenía una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 14, con caño desmontable. Además en la casa había cartuchos para dichas armas, por lo que todo fue secuestrado.

Si bien la pareja del acusado manifestó que el sujeto no tenía permiso para tener las armas, la Fiscalía investiga la procedencia de las mismas y podría iniciarle una causa paralela.

Además, la menor en su relato a los familiares de su padre contó que el acusado -además de aprovechar que su pareja salía de la casa- la amenazaba con lastimarla a ella y a su madre si contaba algo. El sujeto prófugo de la Justicia tiene un hijo de tres años con la madre de la víctima.

El relato de la niña en los próximos días a través de Cámara Gesell será de vital importancia para la causa que lleva adelante la Dra. Torres, quien no descarta solicitar la captura nacional e internacional del depravado. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy