Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aberrante: abusaba de su propia hija y de su hijastra bajo amenaza de muerte

13/06/2020 23:50 Policiales
Escuchar:

Aberrante: abusaba de su propia hija y de su hijastra bajo amenaza de muerte Aberrante: abusaba de su propia hija y de su hijastra bajo amenaza de muerte

Una nueva causa por abuso sexual en perjuicio de dos menores está siendo investigada en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, desde donde se solicitó la detención del acusado.

La Dra. Carolina Torres -fiscal de aquella Unidad- fue alertada sobre una denuncia realizada por la madre de las menores, quien contó que llevó a su hija de 13 años a una Unidad de Primeros Auxilios y allí fue donde la menor confesó que su padre la sometía sexualmente.

Según se supo, el aberrante hecho salió a la luz cuando -pasado el mediodía del sábado- la madre decidió llevar a su hija a la UPA del barrio Mishqui Mayu, para que tuviera una consulta ginecológica, ya que la menor le había manifestado que tenía novio y que había mantenido relaciones sexuales.

Con el fin de que su hija aprenda a cuidarse, la mujer al llegar al centro asistencial barrial se entrevistó con la Dra. Verón. En un determinado momento, la profesional le pidió a la denunciante que se retirara un momento del consultorio, ya que quería hablar a solas con su paciente.

Cuando la víctima quedó a solas con la ginecóloga comenzó a llorar y en una crisis de nervios le confesó que desde hace más de tres años que su padre la somete sexualmente.

La menor le contó a la médica que los ultrajes comenzaron con tocamientos, pero con el correr del tiempo se volvieron más aberrantes. Sostuvo que el último episodio se había producido el día anterior a la consulta, cuando el depravado la obligó a practicarle sexo oral.

Cuando la mujer ingresó nuevamente al consultorio encontró a su hija llorando. Enterada de la situación, comenzó a interrogar a su hija delante de la profesional.

Allí la víctima manifestó además que su hermana mayor -de 16 años, hija de la anterior pareja de su madre- también era víctima de los ultrajes de su padre, quien ingresaba a la habitación por las noches, mientras todos dormían y la sometía.

La menor contó que los vejámenes se cometían también cada vez que su madre se retiraba de la vivienda. Además sostuvo que el sujeto la amenazaba con matarla a ella y a sus hermanas si contaba lo que sucedía.

Denuncia

Acompañadas por la profesional, madre e hija se trasladaron hasta la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, donde realizaron una denuncia.

De inmediato la Dra. Torres solicitó que las víctimas fueran examinadas por el médico forense, quien constató que las hermanas presentaban lesiones compatibles con abusos sexuales.

 

Lo atraparon en la calle

Ante los resultados de los exámenes médicos, la representante de la Unidad Fiscal, solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda -Dr. José Luis Torrelio- una orden de allanamiento y detención para el acusado.

Así fue como los efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer arribaron a una casa del B° Tabla Redonda -propiedad de la madre del imputado- quien recibió a los uniformados.

La mujer -de 82 años- permitió el ingreso de los efectivos quienes requisaron la casa. Al no hallarlo, su madre contó que había salido a cargar combustible en una estación de servicio de la zona.

Ante los dichos de la dueña de casa, personal del Escuadrón -que estaba colaborando en el operativo- inició un recorrido por la zona y a tres cuadras de la casa allanada logró interceptar al acusado.

Tras ser reducido fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental 4, donde quedó alojado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy