Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se negó a declarar depravado que abusaba de su hija y de su hijastra

La Dra Carolina Torres
tomó declaración al acusado a
través de las plataformas virtuales

La Dra. Carolina Torres tomó declaración al acusado a través de las plataformas virtuales.

17/06/2020 00:07 Policiales
Escuchar:

Se negó a declarar depravado que abusaba de su hija y de su hijastra Se negó a declarar depravado que abusaba de su hija y de su hijastra

El depravado que está sindicado de abusar sexualmente de su hija de 13 años y de su hijastra de 16, fue indagado por la Dra. Carolina Torres, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

A través de las distintas plataformas virtuales que implementó el Superior Tribunal de Justicia para avanzar con las causas judiciales, el acusado de someter a dos menores fue indagado ayer.

La representante del Ministerio Público Fiscal informó al sujeto que está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, y por su condición de guardador.

Además, la Dra. Torres le hizo conocer todas las evidencias que existen en su contra hasta el momento. Más tarde el imputado, asesorado por su abogado defensor, se negó a declarar.

Como se recordará el aberrante hecho se conoció cuando una menor de 13 años le confesó a la ginecóloga de una UPA que su padre la sometía sexualmente.

La adolescente había llegado al centro de primeros auxilios por la insistencia de su padre, quien se había enterado de que a su hija le gustaba un adolescente, vecino de su barrio.

Con el fin de que su hija aprenda a cuidarse, su madre concurrió al centro de salud, donde se entrevistó con la Dra. Verón. Tras contarle sobre su presencia en el lugar, la profesional le pidió que se retirara un momento, ya que quería hablar a solas con su paciente.

Fue entonces cuando la víctima comenzó a llorar y le confesó que desde hace más de tres años que su padre la sometía a sus bajos instintos. Explicó que los ultrajes comenzaron con tocamientos, pero con el correr del tiempo se volvieron más aberrantes. La niña indicó que el último episodio se había producido el día anterior a la consulta, cuando el depravado la obligó a practicarle sexo oral. Más tarde la profesional de la salud le informó a la madre lo que estaba sucediendo.

Con la denuncia de la mujer, la fiscal de la causa solicitó que la víctima y su hermana de 16 años -hijastra del imputado- sean examinadas por la forense, quien constató las lesiones.

Ante el informe médico, la Dra. Torres solicitó a la Justicia de La Banda la detención del acusado, quien fue apresado a tres cuadras de la casa de su madre, cuando regresaba de cargar combustible.

Desde entonces el depravado permanece detenido.

En el marco de la causa, la fiscal tomó declaración testimonial a los familiares más cercanos a las víctimas, mientras que ellas serán escuchadas en Cámara Gesell próximamente.

Otra de las hermanas de las víctimas fue examinada por la forense, aunque afortunadamente se confirmó que no presentaba lesiones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy