Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleada judicial conducía ebria, insultó a la policía y amenazó con hacer sus necesidades en la vía pública

El fiscal Ángel Belluomini intervino en la causa y ordenó el secuestro del rodado

El fiscal Ángel Belluomini intervino en la causa y ordenó el secuestro del rodado.

05/07/2020 23:57 Policiales
Escuchar:

Empleada judicial conducía ebria, insultó a la policía y amenazó con hacer sus necesidades en la vía pública Empleada judicial conducía ebria, insultó a la policía y amenazó con hacer sus necesidades en la vía pública

Un verdadero escándalo protagonizó una empleada judicial perteneciente al Ministerio Público de la Defensa, en horas de la noche del sábado, cuando fue descubierta por la policía mientras conducía ebria.

La policía informó que el operativo comenzó cerca de las 23.50, cuando personal de la Departamental 16 de Los Flores realizaba recorridos por calle Las Moras y fueron detenidos por una camioneta blanca.

El chofer del rodado les manifestó que un automóvil Volkswagen Gol circulaba zigzagueando por Independencia, con sentido norte a sur, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Inmediatamente los efectivos salieron tras los pasos del rodado. Así fue como al llegar a calle Vinal e intercesión con Jacarandá se detuvo al mencionado rodado y se le solicitó a la conductora que se identificara.

Según consta en el informe de la policía, cuando la empleada bajó la ventanilla los uniformados sintieron un “fuerte olor a alcohol”. La mujer presentó su documentación y la del rodado. Tenía el barbijo colocado.

Los uniformados le pidieron que descendiera del rodado, pero la conductora no podía mantenerse en pie. Al ver que estaba ebria y no podía conducir el auto, le pidieron que subiera al móvil policial, informó la policía.

La solicitud de los guardianes del orden generó malestar en la alcoholizada mujer quien expresó que no lo haría ya que su casa estaba a tres cuadras. Cuando le reiteraron el pedido, la conductora comenzó a gritar “ya van a ver, voy a hablar con mi jefe!”. También manifestó que haría sus necesidades en la vía pública.

Al ver que la mujer no iba a subir al móvil y no estaba en condiciones de conducir, se le informó de la situación a un hijo de la mujer quien, acompañado por un policía, llevó el rodado hasta la Comisaría 54.

Cuando estaban en la mencionada dependencia, la empleada continuó agrediendo verbalmente a los uniformados. Les decía que con la ayuda de “sus influencias” haría despedir a todo el personal actuante.

El fiscal ángel Belluomini fue informado de la situación y tras enterarse de lo ocurrido ordenó que personal de Seguridad Vial labrara un acta de infracción y secuestrara el rodado.

Además se le realizó el test de alcalímetro, que arrojó resultado positivo de 0.867 gramos por litros de alcohol en sangre. La mujer fue entregada a su hijo, quien la llevó a su casa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy