Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a tres personas tras allanamientos en el barrio Borges

15/07/2020 19:18 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a tres personas tras allanamientos en el barrio Borges Detuvieron a tres personas tras allanamientos en el barrio Borges

Todo comenzó días atrás, cuando un vecino del barrio Borges se presentó en sede policial e informó que desconocidos le sustrajeron un teléfono celular Samsung A10, entre otras pertenencias, por lo que se iniciaron las averiguaciones por parte de la Brigada.

La rápida intervención de los investigadores y los testimonios recabados, permitieron identificar a los presuntos responsables, tres jóvenes, con residencia en el complejo habitacional mencionado. Así, con las primeras luces del miércoles, dieron cumplimiento a un oficio judicial firmado por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, que ordenaba el allanamiento en tres domicilios.

Por tanto, el primer procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en calle 12 y 102, donde se sabía vive uno de los sospechosos. éste, al notar la presencia policial se dio a la fuga, saltando hacia las casas vecinas, pero sin suerte ya que, tras un breve seguimiento, los policías lo apresaron.

Precisamente, la situación tuvo un giro inesperado cuando un tío del joven trató de evitar el procedimiento, oponiéndose al ingreso del personal policial y entorpeciendo las acciones para la detención, por lo que fue conducido a la sede policial, en calidad de demorado. Sin embargo, los sabuesos dialogaron con una mujer residente en el lugar quien autorizó el ingreso y hallaron escondido al sospechoso en una de las habitaciones.

En tanto el segundo allanamiento, se realizó en una vivienda de las inmediaciones, donde encontraron durmiendo a un joven de 23 años, quien también estaría relacionado con el robo, mientras que en una tercera irrupción no hallaron al tercer involucrado.

Además, durante los procedimientos, se secuestró un teléfono celular cuyas características coinciden con las aportadas por el damnificado del bien sustraído, por lo que finalmente los tres sujetos fueron conducidos hacia las celdas de la Comisaría Novena, donde fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por último, las averiguaciones continúan su curso en la causa por robo, ya que se tendría identificado al tercer implicado, por lo que su detención sería inminente y se busca dar con el resto de los bienes sustraídos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy