Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Proyectan 224.000 muertes por Covid-19 en EE.UU. en noviembre

15/07/2020 23:19 Mundo
Escuchar:

Proyectan 224.000 muertes por Covid-19 en EE.UU. en noviembre Proyectan 224.000 muertes por Covid-19 en EE.UU. en noviembre

WASHINGTON, Estados Unidos. Tras registrar un nuevo récord de 67.417 casos el martes, un modelo estadístico proyectó ayer que Estados Unidos alcanzará las 224.000 muertes por coronavirus en noviembre -90.000 más en sólo tres meses y medio-, justo cuando el país vive un repunte que obligó a dar marcha atrás con la reapertura en parte del territorio.

El modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME), de la Universidad de Washington, de referencia en el ámbito científico de EE.UU., había proyectado casi 16.000 muertes menos por coronavirus días atrás, pero el aumento de los contagios de las últimas dos hizo que esa cifra se dispare, dijo uno de sus creadores.

La nueva proyección para el país más afectado por la pandemia es de 224.000 muertos para el 1 de noviembre, dos días antes de los comicios en los que Trump buscará su reelección, explicó el presidente de IHME, doctor Chris Murray, citado por CNN.

El repunte de casos en Estados Unidos es el mayor en dos meses y empezó luego de que los estados, pasados sus picos de infecciones, levantaran restricciones y relanzaron actividades por exigencia de Trump, que ansía una recuperación económica antes de las elecciones del 3 de noviembre.

La curva de contagios está en aumento en más de 30 de los 50 estados del país, sobre todo del Sur y del Oeste, y entre los más afectados se incluyen los tres con mayor población: Florida, que se ha convertido en nuevo epicentro del brote nacional y ayer superó los 300.000 casos, Texas y California, además de Arizona.

“Ese cambio en las previsiones está siendo impulsado por el gran aumento de contagios en Florida, Texas, Arizona, California”, dijo Murray.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy