Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogaron la detención para el depravado que abusó de su hermana mientras su madre dormía

Investiga el caso la Dra Daniela Yslas

Investiga el caso la Dra. Daniela Yslas.

22/07/2020 23:44 Policiales
Escuchar:

Prorrogaron la detención para el depravado que abusó de su hermana mientras su madre dormía Prorrogaron la detención para el depravado que abusó de su hermana mientras su madre dormía

La Justicia prorrogó la detención del supuesto depravado que habría abusado de su propia hermana, mientras la madre de ambos dormía. El acusado permaneció seis meses prófugo hasta que pudo ser capturado. Ahora permanecerá al menos 15 días más tras las rejas mientras continúa la investigación en su contra.

Fuentes judiciales informaron que ayer se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que la Dra. Daniela Yslas, miembro de la Unidad de Abusos Sexuales de la Fiscalía de La Banda, solicitó la prórroga de la detención para el acusado.

El supuesto depravado de 26 años, fue detenido a principios de este mes en un allanamiento que la Policía concretó en una localidad del interior del departamento Banda. Era buscado desde el 2 enero.

La defensa del sospechoso se opuso a los planteos de la Fiscalía, pero el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, hizo lugar a lo requerido por la Dra. Yslas y el joven continuará privado de la libertad.

“Abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo”, serían los cargos que pesan sobre el depravado, en perjuicio de su propia hermana que hoy tiene 14 años, pero que vive un calvario desde los 12.

La denuncia fue formulada el 2 de enero de este año. En esa oportunidad, la mujer manifestó que cerca de las 3.40 de la madrugada se despertó alertada por los gritos de uno de sus hijos, de 22 años, quien irrumpió en su habitación para pedirle ayuda, ya que su hermana (víctima) se encontraba en una gran crisis de nervios.

Según los dichos de la madre de la menor, rápidamente se levantó para ver qué le sucedía a su hija y allí la menor le contó que mientras ella dormía -en la cama de al lado a la de su madre- su hermano ingresó sin ser percibido.

Según expresó la menor, el acusado levantó la sábana, se acostó junto a ella y mientras la tenía amenazada, la ultrajó sexualmente. Luego se levantó -siempre con la precaución de que su madre no se despertara- y se retiró del lugar.

La madre del acusado manifestó que su hijo no reside en la misma vivienda, pero que según le contó la menor no era la primera vez que la abusaba. La menor reveló que los ultrajes comenzaron cuando ella tenía 12 años.

De inmediato tomó intervención en la causa la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual -a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- y ordenó que la víctima fuera examinada por el médico forense.

Luego de que el profesional confirmara las lesiones de la menor, solicitaron la inmediata detención del acusado, quien había huido de su casa y permaneció prófugo seis meses hasta ser detenido el pasado 2 de julio. Todo indica que en la próxima audiencia, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva para el sospechoso.

Aún restan producir importantes evidencias y por los cargos en su contra, además de que se mantuvo oculto durante tanto tiempo, la representante del Ministerio Público Fiscal procurará que permanezca tras las rejas hasta que la causa llegue a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy