Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Retomó su actividad el Instituto de Biomedicina de la Ucse

30/07/2020 23:30 Santiago
Escuchar:

Retomó su actividad el Instituto de Biomedicina de la Ucse Retomó su actividad el Instituto de Biomedicina de la Ucse

Luego del receso impuesto por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, y observando estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria, se reanudó la actividad en los laboratorios del Instituto de Biomedicina de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse).

Específicamente, en el Servicio de Genética Forense, se realizan los exámenes de ADN tanto a particulares como los solicitados por la Justicia.

En este sentido, el director del establecimiento, doctor Pedro Yachelini, comentó que “se están realizando nuevamente los estudios de ADN a cualquier persona que desee establecer paternidad, maternidad o grados de parentezco”.

“Nuestro servicio es el primer centro de la región que cuenta con tecnología de vanguardia para realizar pruebas de ADN, y con nuestro personal especializado garantizamos estricta confidencialidad y también asesoramiento gratuito”, precisó el profesional.

El laboratorio es miembro de la Sociedad Internacional de Genética Forense, con más de 20 años de experiencia.

“El Laboratorio de Genética Molecular del IB, pionero en la provincia en el empleo de marcadores de ADN, dedica sus mayores esfuerzos a brindar un servicio en el campo de la Genética Forense utilizando métodos que se basan en las técnicas moleculares”, explicó Yachelini. 

“Entidades de gran prestigio avalan la calidad del servicio”

El director del Instituto de Biomedicina (IB), doctor Pedro Yachelini, sostuvo que la institución pertenece a la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG) y a la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense (SLGF), y “participa activamente en los controles de calidad organizados por estos grupos”.

“De esta forma, los análisis de ADN que se realizan son respaldados mediante pruebas periódicas de calidad certificadas por laboratorios a nivel internacional”, amplió.

Explicó que “el IB utiliza para todos sus análisis de ADN, incluyendo las precauciones para la toma y traslado de muestras (cadena de custodia), procedimientos y protocolos adaptados según recomendaciones de la ISFG. Todos los posibles errores son detectados mediante mecanismos de control interno y externo, y reanálisis de ADN”.

“El personal está altamente cualificado (doctores, licenciados y técnicos superiores) en el campo de la Biología Molecular y cuenta con experiencia acreditada en el ámbito de la Genética Forense”, destacó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy