Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dispusieron la detención de Ávila y el martes sería indagado por un fiscal

09/08/2020 01:57 Policiales
Escuchar:

Dispusieron la detención de Ávila y el martes sería indagado por un fiscal Dispusieron la detención de Ávila y el martes sería indagado por un fiscal

El Dr. Sebastián Robles -fiscal de la causa- solicitó una orden de detención en contra de Luis ávila, acusado de infringir los artículos 202 y 205 del Código Penal, más precisamente acusándolo de haber propagado una enfermedad contagiosa, poniendo en riesgo la salud pública.

El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal llegó a manos del juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, el cual dio luz verde a la medida y libró el oficio para que la Policía procediera a dar cumplimiento a la medida.

El “caso 41”, permanece internado en el hospital Independencia, donde se encuentra aislado por haber dado positivo al test de coronavirus, sus afecciones respiratorias, y donde ya se encontraba alojado en calidad de aprehendido, pero ahora ya se encuentra detenido de forma preventiva.

ávila permanecerá detenido al menos por 15 días, mientras el fiscal Robles profundiza la investigación por los cargos que se le endilgan hasta el momento.

El representante del Ministerio Público trata de reconstruir los pasos del empleado del Ipvu que está sospechado de haber contagiado a numerosas personas del Covid-19. Hace una semana llegó al hospital con todos los síntomas. Se le hizo el hisopado y el último lunes se conoció que era positivo, lo que generó un efecto dominó con más de medio centenar de nuevos casos en los últimos siete días.

El Dr. Francisco Palau asumió ayer la defensa de ávila, que probablemente preste declaración de imputado el martes y allí él y su abogado conocerán concretamente los cargos y las pruebas en su contra. La medida se concretará a través de una plataforma virtual.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy