Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un grupo de abuelos impulsa movida solidaria por los niños

Los abuelos del grupo organizan diversas actividades en pos del bienestar de todos

Los abuelos del grupo organizan diversas actividades en pos del bienestar de todos.

09/08/2020 20:39 Santiago
Escuchar:

Un grupo de abuelos impulsa movida solidaria por los niños Un grupo de abuelos impulsa movida solidaria por los niños

Solidarios santiagueños lanzaron la campaña “Sumate y regalá alegría”, en el marco del Día del Niño, que tendrá lugar el próximo domingo 16.

En esta oportunidad, el gesto solidario nació de ‘Papelnonos Santiago del Estero’, una Asociación Civil de Recreación y Fomento Cultural, cuyos objetivos son promover una mejor calidad de vida en los adultos mayores, a través de actividades que tienen que ver con el arte, la construcción de instrumentos de papel, cantar, bailar y otras manifestaciones artísticas con las cuales concurren a eventos solidarios en geriátricos, escuelas y otras instituciones. Desde allí se invita a toda la comunidad a unirse a la campaña, que tiene como finalidad llegar con un obsequio a los niños, impulsando la creatividad y la solidaridad de toda la gente que desee participar.

Por ello, piden a los solidarios santiagueños, colaborar con un regalo para donar niños que asisten diariamente a merenderos.

“Puede ser una manualidad, juguetes, indumentaria o golosinas. El requisito es que sea elaborado con tus propias manos, con mucho amor”, convocaron desde la asociación civil.

La fecha límite para efectuar la donación es el viernes 14 de agosto.

Los interesados podrán comunicarse al WhatsApp 3854965237.

“Papelnonos Santiago del Estero” funciona en nuestra ciudad desde el año 2014 y en esta época de pandemia realiza diferentes actividades a través de la virtualidad, como lectura de poemas, charlas de estimulación cognitiva, talleres de construcción de instrumentos de papel. También participaron en la producción de un Audiolibro con otras agrupaciones homónimas del país y que se publicó por Youtube. Todas estas acciones son con el propósito de mantener el grupo unido desde sus casas, evitando la soledad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy