Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Villa Ojo de Agua: detienen a 20 personas que se reunieron en un local bailable

15/08/2020 11:54 Policiales
Escuchar:

Villa Ojo de Agua: detienen a 20 personas que se reunieron en un local bailable Villa Ojo de Agua: detienen a 20 personas que se reunieron en un local bailable

A raíz de los operativos realizados por personal de la Policía de la Provincia, anoche, en Villa Ojo de Agua, se detuvieron a 49 personas en distintos puntos de esa ciudad del sur de Santiago del Estero.

Los infractores se encontraban reunidos ilegalmente con música alto volumen, e infringiendo todas las normas de prevención sanitaria adoptadas por la pandemia, por lo que también fueron secuestrados 23 motovehículos.

Así surge de procedimientos efectuados por el personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 31.

Este viernes, a la noche, en recorridos por la ciudad, se detectó en el barrio Centro, en calles Belgrano y Heriberto que en un local denominado La Previa, se encontraban 20 personas aproximadamente reunidas.

Tras informarse a los superiores de esa novedad, en primera instancia se identificó a la propietaria del local, de apellido Villareal, de 35 años, del barrio El Tala de Villa Ojo de Agua.

Seguidamente, se procedió a identificar a 14 individuos, y a 6 mujeres.

Por tal motivo, el fiscal de turno Dr. Sebastián Robles, dispuso que se proceda a la aprehensión de todas esas personas, por el supuesto delito de violación al artículo 205 del Código Penal Argentino.

A la vez, se secuestró un aparato color blanco, marca Hilook CDR, (disco de almacenamiento de cámaras filmadoras), un motovehículo marca Honda, modelo Titán de 150 c.c.

Otra fiesta clandestina

Posteriormente, a las 2 de la madrugada de este sábado, la policía tomó conocimiento en el paraje Tala Cruz del departamento Ojo de Agua habría una fiesta clandestina.

Por tal motivo, el comisario inspector Carlos González, jefe de Departamento y el comisario inspector Víctor Hugo Paz, jefe del área prevención -con personal a cargo- se constituyeron en el mencionado paraje, distante a 18 km. de Villa Ojo de Agua.

Al llegar, observaron que en un inmueble se irradiaba música a alto volumen, y que dos individuos al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, fueron interceptados a pocos metros e identificados como de apellidos Báez (20), y Herrera (20), ambos domiciliados en parajes cercanos.

Al ingresar en el inmueble, se descubrió que la dueña de casa se escondió debajo de la cama junto a la pareja.

Cuando fueron identificados, se conoció que la mujer era de apellido Leiva (29), y su pareja, de apellido Herrera, de 23 años.

En el patio fueron descubiertas tres motos: una marca Appia 150 cc., otra marca Zanella 150 cc. y la restante, una de marca Motomel modelo S2 150 cc.

También fue incautado un bafle de color negro, marca Philco, con su correspondiente micrófono, junto a tres luces de colores, de tamaño mediano.

Se efectuó la consulta con el fiscal Dr. Sebastián Robles, quien dispuso que las cuatros personas queden aprendidos por el supuesto delito de violación del artículos 205 del Código Penal Argentino, y normativas vigentes.

La propietaria del inmueble -por disposición superior- fue trasladada hacia esta ciudad Capital, al Liceo Policial Coronel Juan Francisco Borges, en donde quedará alojada a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. La mujer fue conducida juntamente con la dueña del local La Previa, siempre por disposición de la Justicia interviniente.

En Sumampa y Sol de Julio

Se suman a estos procedimientos otros 6 demorados, secuestro de 12 motovehículos a cargo de la Comisaría Comunitaria N° 33 de la ciudad de Sumampa.

También se agrega 1 demorado y el secuestro de una moto, en un operativo efectuado por personal de la Subcomisaria de Sol de Julio, siempre en circunstancias similares, e incumpliendo con los decretos nacionales y provinciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy