Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 12 años de cárcel para joven por intentar matar a su ex

18/08/2020 00:47 Policiales
Escuchar:

Piden 12 años de cárcel para joven por intentar matar a su ex Piden 12 años de cárcel para joven por intentar matar a su ex

La Fiscalía solicitó una condena de doce años de prisión para un sujeto de Loreto juzgado vía online, acusado de apuñalar en doce ocasiones a su ex pareja, una semana después de que lo denunciara por violencia de género y amenazas.

Se trata de Walter Ariel Alarcón, quien es juzgado sospechado de intentar asesinar a su ex novia, Dayana Ledesma, la madrugada del 26 de septiembre del 2017.

Según la hipótesis de la fiscal Judith Díaz, a las 2:30 Alarcón esperó y abordó a Ledesma en las escaleras de su departamento en el B° Monoblock, al parecer furioso por haber sido dejado de lado y verla en la calle en motocicleta, acompañada por un amigo.

Habían transcurrido apenas 7 días desde que Ledesma lo denunciara en la policía, pero a Alarcón no le importó nada. Fue a buscarla y la interceptó frente a su amigo, quien optó por retirarse. Alarcón la atacó con un arma blanca. Ciego de furia, le asestó doce puñaladas.

Tres años después, la Fiscalía lo acusa de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y mediando violencia de género en grado de tentativa”, y a tal fin reclamó una condena de doce años.

Para Díaz, Alarcón intentó matarla. No lo logró, pero igual le dejó secuelas gravísimas, como la pérdida de la visión en uno de sus ojos.

A su turno, la defensa a cargo de Diego Díaz pidió la “absolución” de su cliente, por entender que los cargos de la Fiscalía “no fueron acreditados”.

La última palabra la tendrá el tribunal conformado por los vocales Margarita Piazza de Montoto, María Eugenia Carabajal y Luis Domínguez. Su veredicto será dado a conocer esta semana. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy