Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nueva Esperanza dispuso una ampliación horaria y de actividades

20/08/2020 21:38 Santiago
Escuchar:

Nueva Esperanza dispuso una ampliación horaria y de actividades Nueva Esperanza dispuso una ampliación horaria y de actividades

Después de haber sido descartados 45 casos sospechosos de Covid 19, pero sin relajarse con las medidas preventivas, el intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, emitió un decreto mediante el cual pondrá en práctica un paquete de medidas que comenzará a regir este viernes 21 y se extenderá hasta el 28 de agosto.

Como se recordará, la comunidad fue sacudida por un repentino brote de coronavirus con trece casos positivos en los últimos días. Sin embargo, la situación fue puesta bajo control rápidamente y esto permite ahora flexibilizar las restricciones.

El artículo primero del decreto establece que el horario comercial y de circulación será de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábado, domingo y feriados de 8 a 15. Después de esa hora queda prohibida cualquier tipo de actividad. únicamente estarán autorizados los delivery de comidas hasta las 24 horas con los responsables debidamente uniformados y registrados en el municipio.

También se autoriza dentro del horario de circulación permitido todas las actividades, salvo la apertura de gimnasios, peluquerías y casas de estética. Además están permitidas hasta las 18 hs. las caminatas o running al aire libre, con uso de barbijo y el correspondiente distanciamiento entre personas.

El artículo tercero remarca que “los bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, rotiserías y casas de comida afines no podrán atender al público y deberán funcionar a través del sistema de pedido delivery o “take away” (compra al paso) de 8 a 24 hs”.

Por último, el municipio dispuso que “fuera de los horarios de circulación establecidos, sólo podrán circular aquellas personas autorizadas por el sistema Circulando, que realizan actividades esenciales”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy