Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres operarios se quemaron con jugo de caña a 100 grados en el ingenio Concepción

CONCEPCIÓN El ingenio pertenece a la empresa Atanor cuestionada por la contaminación de la cuenta

CONCEPCIÓN. El ingenio pertenece a la empresa Atanor cuestionada por la contaminación de la cuenta

27/07/2012 04:00 Policiales
Escuchar:

Tres operarios se quemaron con jugo de caña a 100 grados en el ingenio Concepción Tres operarios se quemaron con jugo de caña a 100 grados en el ingenio Concepción

El accidente se produjo ayer a la mañana en la planta que la firma Atanor SCA posee en la ciudad de Banda del Río Salí, al este de la capital de la provincia de Tucumán.

El hecho sucedió dentro de un enorme decantador, que mide 8 metros de diámetro por 11 metros de alto.

Mientras un grupo de empleados se encontraba efectuando tareas de reparaciones en su interior, desde otro de los decantadores comenzó a fluir jugo industrial a altísima temperatura que les cayó encima a los operarios. De inmediato, los heridos fueron trasladados de urgencia a dos sanatorios privados de la capital (Parque y Del Norte) dos de ellos siguen en estado delicado, según informó el matutino tucumano La Gaceta.

La gravedad de las quemaduras de los operarios se debe a que en ese momento el jugo hervía a una temperatura de 100° centígrados, según explicó el comisario mayor Guido Salas, segundo jefe de la Unidad Regional Este de la Policía.

Asimismo, detalló que el decantador es esférico y que en su interior separa el jugo de la cachaza. “Es cilíndrico y por la parte superior cae el líquido, mientras desecha por abajo la cachaza que no sirve”, precisó el oficial de policía al diario tucumano.

En ese sentido, Salas señaló que el decantador donde estaban los trabajadores se encontraba vacío al momento del accidente. ‘Pero, en otro de los decantadores, la cañería que va por arriba tuvo -al parecer- un reflujo; se perdió el control y el líquido cayó sobre ellos. No hubo una explosión’, aclaró.

En ese contexto, el comisario destacó que el personal encargado de la seguridad de la planta actuó de manera inmediata.

La causas

Siete operarios del Ingenio Concepción fueron quemados accidentalmente mientras reparaban un decantador.

La Policía explicó que el jugo -proveniente de la caña de azúcar- que bañó a los trabajadores hervía a 100 grados centígrados.

Todavía se desconoce el resultado de las pericias, pero desde la industria aseguraron que no se trató de una falla mecánica.

Dos de los empleados afectados se encuentran en grave estado, con más de la mitad del cuerpo quemado y respirador artificial.

Si hoy logran estabilizar a los tres pacientes más complicados, serán trasladados a Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia.

Otros dos operarios serían derivados a un sanatorio de Salta dentro de las próximas horas. Sólo uno de ellos recibió el alta médica.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy