Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía pediría prisión perpetua para el femicida de Nancy Pereyra

Las audiencias se desarrollaron a través de una plataforma virtual

Las audiencias se desarrollaron a través de una plataforma virtual.

21/09/2020 00:23 Policiales
Escuchar:

Fiscalía pediría prisión perpetua para el femicida de Nancy Pereyra Fiscalía pediría prisión perpetua para el femicida de Nancy Pereyra

La Fiscalía solicitará la prisión perpetua para Ignacio Ruiz, acusado de haber asesinado a Nancy Pereyra, quien era su pareja, tras haberle propinado un golpe -aparentemente- con un palo de amasar en la cabeza. Hoy se producirán los alegatos y el Tribunal será el que definirá si el hombres es culpable o inocente.

Si bien estaba previsto que los alegatos tengan lugar el pasado viernes, la sucesión de testimonios se extendió y el Tribunal de Juicio Oral decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, para que la Fiscalía y la Defensa expongan sus alegatos de clausura.

Se prevé que la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Silvina Paz, requerirá hoy la máxima pena posible para Ruiz de 39 años, acusado del supuesto delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género”, es decir, femicidio.

A su turno, el Dr. Ignacio Rojo, buscará morigerar una eventual condena, apelando a que su defendido reciba una pena menor.

El caso

El hecho de sangre sucedió en septiembre de 2018 en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Calasanz de la ciudad de Quimilí. En la oportunidad, el acusado habría golpeado a Nancy Pereyra (47) con un palo de amasar en la cabeza, para luego huir del lugar en una motocicleta.

Cabe consignar que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal y derivada luego al Regional, donde se produjo su fallecimiento, cinco días después.

Antes de que se conozca el veredicto, Ruiz, que aún no declaró en el juicio, podrá pronunciar sus últimas palabras. Luego, el Tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, María Eugenia Carabajal y Luis Domínguez, definirán si el hombre el culpable o inocente y qué pena le cabe.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy