Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de mil loretanos afectados por el aislamiento son asistidos por la comuna

10/10/2020 19:03 Interior
Escuchar:

Más de mil loretanos afectados por el aislamiento son asistidos por la comuna Más de mil loretanos afectados por el aislamiento son asistidos por la comuna

Luego de cumplir quince días de aislamiento social por haber dado positivo a los analices de corona virus el intendente loretano, José Artaza, se sometió a un segundo hisopado con el fin de confirmar un diagnóstico, en el informe brindado por las redes sociales también hizo referencia a la asistencia que brindo la municipalidad a las familias más impactadas por el aislamiento que sufre esta ciudad debido al brote de Covid-19 que la afecta.

“Ya cumplí quince días de aislamiento social y me realizaron un hisopado de dar este negativo podre dejar el aislamiento, al igual que toda mi familia estoy bien no tenemos síntomas. Durante esta difícil etapa que vive nuestra ciudad ayudamos a más de mil personas las que se encontraban afectadas directamente por la situación que impacta a nuestra ciudad, este número va creciendo a medida que transcurren las horas”.

En el detalle de las familias que recibieron dinero, mercaderías y medicamentos, Artaza aseguró que 280 empleados contratados de la municipalidad recibieron una ayuda de $ 2.500; 320 padres de los alumnos de los Jardines de Infantes Municipales recibieron mercadería por un valor de $2.000 cada uno; 50 cuentapropistas que no pueden ejercer sus tareas entre ellos verduleros y remiseros; 70 familias aisladas son asistidas con alimentos, agua y medicamentos todos los días; mientras que más de 280 personas que no pudieron trabajar también fueron asistidas, más 40 personas que se encuentran dentro de la economía popular recibieron también aportes (vendedores de tortillas, masas artesanales, etcétera).

Anuncios

En una parte de su informe, el intendente de esa ciudad, adelantó que el acueducto que unirá la capital de la provincia con esta ciudad se encuentra construido en su primera etapa y, comienza la segunda que concluye en esta ciudad.

“El proyecto de la construcción de la nueva terminal de ómnibus de esta ciudad fue defendido ante los técnicos del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, quedamos a la espera del informe final. Y ayer el gobernador de la provincia nos dio la gran noticia de que se está trabajando en la red troncal de gas natural para Loreto, una gran noticia para todos los loretanos”, informó al finalizar el intendente de esta ciudad.   


Lo que debes saber
Lo más leído hoy