Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

“Le pido disculpas, fueron dos tiros”: las palabras del último detenido por el crimen de una beba

23/10/2020 12:40 Policiales
Escuchar:

“Le pido disculpas, fueron dos tiros”: las palabras del último detenido por el crimen de una beba “Le pido disculpas, fueron dos tiros”: las palabras del último detenido por el crimen de una beba

Una beba de cinco meses fue asesinada este jueves de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen fueron detenidos tres sospechosos.

Según contó el tío de la nena, el tercer aprehendido les pidió disculpas al pasar por su lado mientras era arrestado, y totalmente drogado, les dijo que había disparado dos veces.

La víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan.

En base a lo que pudieron reconstruir los investigadores, en esas circunstancias, un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que está enfrentada, que también respondió con disparos.

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, llamado José Montero, al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

"Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron más, en el hospital tuvo tres paros y falleció", dijo Carolina, la madre de la niña.

En diálogo con los medios la mujer añadió que escuchó los tiros y "la nena gritó asustada", tras lo cual una joven le dijo "fijate que le sangra la cabeza", la dio "vuelta y tenía un agujero en la cabeza".

Los efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud comenzaron a investigar el crimen a través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5.

Los investigadores determinaron que una banda liderada por un joven conocido como "Marianito", mantuvo días atrás otro tiroteo con un grupo rival, y que en represalia, los agredidos fueron a buscarlos.


Te recomendamos: "Durante una pelea entre bandas asesinan de un tiro en la cabeza a una nena de 5 meses"


Por pedido de los fiscales del caso, Elbio Laborde y Solange Cáceres, se dispusieron una serie de allanamientos en la Torre 3, lo que permitió dar con los sospechosos.

De este modo, la policía, acompañada del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, aprehendió ayer a dos jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, acusados del delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego". A esos dos detenidos se sumó en las últimas horas un tercero, identificado por los investigadores como Mariano César Dacosta (Marianito), por lo que en las próximas horas deberán declarar ante los fiscales.

Mientras avanza la investigación, el tío de Lola Jazmín Montero, Fernando, reveló en diálogo con los medios que el último de los detenidos, un joven de 28 años, cuando pasó junto a ellos escoltado por los policías les pidió perdón. "Le pido disculpas, fueron dos tiros”, le dijo el sospechoso, y según su apreciación, el acusado estaba "totalmente drogado".

Además, dijo que es mentira la versión que brindó Berni acerca de que el enfrentamiento se dio entre las barrabravas de Dock Sud y San Telmo. "Eso lo dijo para zafar, tuvieron a los delincuentes cuatro horas adentro del edificio y vino a sacarse la foto. Hubo un problema entre ellos, un grupo de un edificio y otro de otro", aclaró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy