Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tras el temporal, destacan el trabajo de operarios y voluntarios en Añatuya

Ante los destrozos el trabajo para brindar asistencia fue inmediato y eficaz

Ante los destrozos, el trabajo para brindar asistencia fue inmediato y eficaz.

26/10/2020 21:40 Interior
Escuchar:

Tras el temporal, destacan el trabajo de operarios y voluntarios en Añatuya Tras el temporal, destacan el trabajo de operarios y voluntarios en Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C) El intendente de AÑatuya, Héctor IbáÑez, realizó declaraciones tras obtener un balance por el violento vendaval con granizo y lluvia que afectó esta ciudad cabecera del departamento. El meteoro azotó la ciudad el domingo pasadas las 17, y dejó un tendal de postes, árboles, techos, cables, antenas, tapias y hasta vehículos que fueron aplastados por árboles.

Por fortuna no se registraron personas heridas según un relevamiento realizado por la policía, pero sí daÑos importantes en infraestructura de viviendas particulares y de instituciones.

Los vecinos también destacaron el rápido escurrimiento de las aguas que habían anegado calles y avenidas completamente, y que en pocas horas estuvieron secas.

‘Quiero destacar el trabajo denodado y solidario de los obreros municipales y de los encargados de cuadrillas que inmediatamente finalizado el vendaval salieron a realizar un relevamiento y a liberar varias arterias que quedaron obstruidas con postes, cables y árboles que fueron derribados por el fuerte viento; también destacar el trabajo de operarios de la empresa distribuidora de energía, del personal policial y de los bomberos voluntarios que acudieron rápidamente al llamado de los vecinos; también personal de Defensa Civil que llegó para trabajar haciendo un relevamiento y acercando ayuda inmediata a los damnificados’, indicó IbáÑez.

Las pérdidas materiales fueron importantes para algunas familias, es por eso que Cáritas AÑatuya lanzó una campaÑa de recolección de elementos como frazadas, colchones, mercaderías y artículos de limpieza que serán distribuidos a los damnificados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy