Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con amplia mayoría, Diputados se encaminaba a aprobar el Presupuesto

29/10/2020 01:43 Política
Escuchar:

Con amplia mayoría, Diputados se encaminaba a aprobar el Presupuesto Con amplia mayoría, Diputados se encaminaba a aprobar el Presupuesto

La Cámara de Diputados debatía al cierre de esta edición, el proyecto de Presupuesto 2021. Pasada la medianoche, aún quedaban más de 50 oradores a la espera del turno para hacer sus exposiciones, por lo que se estimaba que la votación en general se podría concretar cerca de las 5 de la madrugada de hoy.

El debate se inició pasadas las 16 con la exposición del presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos), y concluirá con los cierres a cargo de los jefes de bloque, Mario Negri (Juntos por el Cambio) y Máximo Kirchner (Frente de Todos).

Los diferentes bloques ya expusieron sus posturas en torno al proyecto.

Al Frente de Todos lo acompañarán en la aprobación del texto el interbloque Federal y la mayoría de los integrantes de Unidad para el Desarrollo.

En contra lo harán los dos legisladores de la Izquierda; en tanto que se abstendrán los miembros de Juntos por el Cambio y al menos uno de los integrantes de Unidad para el Desarrollo.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, señaló que Juntos por el Cambio “no rechaza” el proyecto sino que se abstendría “en vista de futuros acuerdos que amplíen la base del consenso legislativo que el Gobierno necesita para salir de esta coyuntura preocupante y desafiante”.

Durante su discurso por vía remota, el líder del PRO, señaló: “Nuestra coalición Juntos por el Cambio ha observado que el proyecto de Presupuesto adolece de inconsistencias que ameritarían un rechazo. El valor del dólar o la inflación no son consistentes con el resto de las variables económicas presentadas y la mayoría de las consultoras muestran valores muy superiores, en el caso de la inflación, por lo menos el doble”.

Por su lado, el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2021 contiene “proyecciones moderadas serias y cumplibles” para “ir consolidando un modelo para tranquilizar la economía” tras la crisis que ya enfrentaba el país y que se agravó con la pandemia de coronavirus.

Mencionó que el aumento del PBI se proyecta en un 5 por ciento, la inflación en un 29 por ciento y un tipo de cambio nominal de 102 pesos promedio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy