Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hubo una fuerte caída de las bolsas mundiales y la local por los rebrotes de coronavirus en toda Europa

29/10/2020 01:54 Economía
Escuchar:

Hubo una fuerte caída de las bolsas mundiales y la local por los rebrotes de coronavirus en toda Europa Hubo una fuerte caída de las bolsas mundiales y la local por los rebrotes de coronavirus en toda Europa

La combinación de una baja en el CCL y un clima tenso sobre la renta variable internacional afectó de nuevo de gran manera al precio de los activos argentinos, en especial a las acciones: ADRs cayeron este miércoles hasta cerca de 7% en Wall Street, la bolsa porteña descendió casi en igual porcentaje y los bonos bajaron hasta un 6,3%.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones argentinas perdieron hasta un 6,6% en línea con un derrumbe mundial de las bolsas por los renovados contagios de Covid-19 en el hemisferio norte.

A nivel local, el índice S&P retrocedió un 6,8% y acumuló una caída del 17% en las dos sesiones previas luego de ganar un 27,3% en 16 ruedas sesiones consecutivas previas.

Por su parte, el riesgo país subió 21 puntos básicos, a 1.481, luego de alcanzar los 1.492 más temprano, el récord intradiario desde el canje de deuda soberana.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy