Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un acto vandálico dejó sin agua al barrio Salta Prolongación

26/11/2020 01:46 Política
Escuchar:

Un acto vandálico dejó sin agua al barrio Salta Prolongación Un acto vandálico dejó sin agua al barrio Salta Prolongación

Un acto de vandalismo dejó sin servicio de agua potable al barrio Salta Prolongación durante la siesta del miércoles.

El gerente general de Aguas de Santiago, Sebastián Paz Zavalía, señaló que lo que sucedió ‘en el pozo de La Banda fue que hubo unos muchachos que machetearon un cable, hubo un inconveniente en el cual no sabemos si quisieron robar el cable, pero ha sido resuelto’. Explicó que ‘se trata del pozo 12 y ha producido un problema de agua en ese barrio, ha habido una cuestión un poco confusa, pero hay una denuncia policial y nuestro equipo técnico se está encargando’.

Los malvivientes cortaron, aparentemente con un machete los cables de alimentación eléctrica de la bomba de agua N°12 dejando a todas las familias sin el servicio de agua potable, en medio de altísimas temperaturas. Según trascendió, los vándalos habrían sido utilizados con fines políticos, para levantar protestas contra autoridades municipales y provinciales.

Paz Zavalía dijo que ante la alta demanda, ‘le pedimos a la gente que sea razonable con el uso, que no riegue, que trate de duplicar el tiempo que tiene el agua en la pileta, que no la cambie con tanta frecuencia hasta tanto la situación no se restablezca lo que ocurre normalmente con las primeras lluvias, porque sino no hay agua que soporte un sistema que entrega todo lo posible’. Agregó que también ‘está habiendo problemas de alta y media tensión a través de los sistemas de Transnoa, ajenos a la provincia’.

Cortes Transnoa

Aguas de Santiago comunicó “a sus usuarios que debido a los cortes de electricidad programados por la empresa Transnoa podría verse afectado el servicio de prestación de agua potable en varios barrios de la ciudad, mientras dure la contingencia informada por la empresa eléctrica nacional”.

“Pedimos a nuestros usuarios usar racionalmente el agua potable; evitar el llenado de todo tipo de piletas, regar y el lavado de vehículos. Cuidemos el agua entre todos”, agregó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy