Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Finaliza la campaña de vacunación para niños y jóvenes en edad escolar

18/12/2020 22:18 Santiago
Escuchar:

Finaliza la campaña de vacunación para niños y jóvenes en edad escolar Finaliza la campaña de vacunación para niños y jóvenes en edad escolar

La Campaña de Vacunación destinada a los chicos en edad escolar en distintos puntos de Capital y Banda finalizará hoy, tras varias jornadas sanitarias, impulsada desde el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Inmunizaciones y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

También te puede interesar:

Con éxito se logró completar el carné de vacunación de miles de niños santiagueños que debido a la pandemia u otros motivos faltaban recibir algunas dosis.

De acuerdo al cronograma, el operativo concluirá hoy, con una jornada sanitaria que tendrá lugar en la casa de la familia Gallardo, en San Pedro, Capital, de 8.30 a 15.

Quienes acudan a recibir la vacunación deberán acercarse con el carné del niño y DNI. Además se solicita asistir con barbijo colocado de manera correcta, mantener el distanciamiento social y todas las medidas de higiene.

Esta campaña es un trabajo articulado entre vacunadores y vacunadoras del Programa de Inmunizaciones junto con equipos de salud de las Upas y está coordinada con la participación de organizaciones barriales.

Las vacunas del ingreso escolar son: poliomielitis (refuerzo); triple viral SRP (segunda dosis); triple bacteriana celular (2o refuerzo). Además corresponden las vacunas de los 11 años. Ellas son: VPH (Virus del Papiloma Humano): primera y segunda dosis separadas por un intervalo de 6 meses; meningococo (única dosis); hepatitis B (iniciar o completar esquemas de 3 dosis); triple bacteriana acelular (única dosis); fiebre amarilla (refuerzo: 11 años para chicas y chicos que residen en zonas de riesgo). Los adolescentes que no hayan recibido dos dosis de triple viral después del año de vida, deben iniciar o completar esquema de 2 dosis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy