Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Menem sufrió una falla renal y se agravó su estado de salud

24/12/2020 11:34 País
Escuchar:

Menem sufrió una falla renal y se agravó su estado de salud Menem sufrió una falla renal y se agravó su estado de salud

En las últimas horas, el expresidente Carlos Menem sufrió una falla renal por la que se agravó su estado de salud, mientras permanece internado y en coma inducido hace dos semanas en el Sanatorio Los Arcos.

El riojano, se encuentra acompañado por su familia mientras atraviesa este difícil momento. Según se supo, ayer fue dializado y en el transcurso de este jueves nuevamente le realizarán el procedimiento.

El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba su optimismo por la recuperación del ex mandatario nacional. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señalaba en aquella oportunidad. Además indicaba que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

Ayer, fuentes cercanas a su entorno habían indicado que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

El actual senador, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras también se encontraba hospitalizado.

Carlos Menem. tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y previo a la primera internación, se había mantenido activo.

Fue uno de los senadores que respaldó la consulta de Cristina Kirchner a la Corte sobre las sesiones virtuales del Congreso. En abril, cuando aún no se había cumplido un mes del inicio de la cuarentena, la Vicepresidenta le solicitó al Máximo Tribunal que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la utilización de medios digitales y el ex presidente apoyó la moción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy