Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos: Balearon a un sujeto dentro del edificio durante los incidentes en la capital

06/01/2021 18:38 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos: Balearon a un sujeto dentro del edificio durante los incidentes en la capital Estados Unidos: Balearon a un sujeto dentro del edificio durante los incidentes en la capital

Este miércoles y luego de los primeros enfrentamientos entre la policía y manifestantes que se pronunciaron, con violencia, en favor del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, medios locales informaron que una persona fue herida de bala dentro del Capitolio.

El hecho ocurrió luego de que el Congreso de Estados Unidos suspendiera de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, ya que violentos manifestantes irrumpieron en el edificio.

La cadena de noticias NBC, reportó que un agente le disparó a una persona dentro del Capitolio, aunque no brindó más precisiones.

Por otra parte, los medios también reportan que varios uniformados recibieron diversas heridas durante los enfrenamientos, pero sin dar más detalles respecto de dichas lesiones.

Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigas y tumbarse en el suelo, según congresistas.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un "ataque a Estados Unidos".

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les pidió que eviten la violencia.

"Tomamos la cámara(...) Es nuestra", dijo a la AFP uno de los violentos manifestantes. "Llegaría a sacrificarme para proteger mis derechos", insistió Jim Wood, otro manifestante de 60 años de New Hampshire.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy