Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cayó la demanda de amenities y espacios comunes en 2020

10/01/2021 21:24 Economía
Escuchar:

Cayó la demanda de amenities y espacios comunes en 2020 Cayó la demanda de amenities y espacios comunes en 2020

Los amenities y espacios comunes cayeron en las preferencias de quienes buscan una propiedad, debido a las restricciones sanitarias a partir de la pandemia, mientras que se valorizó el interés por espacios al aire libre y propios como jardines, terrazas y balcones.

De acuerdo con un análisis realizado por la Universidad de San Andrés, con datos de Mercado Libre, una de las tendencias es que “los amenities y espacios comunes no son demandados”.

“Comparando el período pre Covid (de enero 2019 a marzo 2020) con la pandemia (marzo a diciembre 2020), el precio de los alquileres sin amenities (pileta, gimnasio y salón de usos múltiples) aumentó más que aquellos con estos servicios”, indicó el estudio.

Por ejemplo, en el caso de departamentos sin pileta, el aumento fue un 60% mayor en comparación a departamentos con pileta.

En cambio, hubo una revalorización de espacios abiertos y demanda por espacios más grandes: si se compara el período pre Covid con la pandemia, se observa que el aumento del precio de alquiler de casas en Amba sin superficie descubierta fue del 19%, mientras que el alquiler de las mismas propiedades con espacios abiertos aumentó 46% en el mismo período.

“Esto se da porque los usuarios buscaron propiedades con parque o terraza”, según el informe.

Esta tendencia impactó en el negocio de los desarrolladores inmobiliarios, quienes incorporaron nuevos conceptos, amenities y servicios a raíz de la demanda del mercado actual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy