Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inhumano: iban en una moto a alta velocidad y arrastraban a un perro atado con una correa

El fiscal imputó a la pareja luego de ver la im�genes captadas por un circunstancial testigo

El fiscal imputó a la pareja luego de ver la imágenes captadas por un circunstancial testigo.

13/01/2021 00:39 Policiales
Escuchar:

Inhumano: iban en una moto a alta velocidad y arrastraban a un perro atado con una correa Inhumano: iban en una moto a alta velocidad y arrastraban a un perro atado con una correa

La Justicia -que intervino de oficio- puso tras las rejas a una despiadada pareja que obligaba, utilizando una correa, a un animal canino a correr detrás de ellos, cuando se desplazaban en una motocicleta a alta velocidad.

Tras la viralización de un video en las redes sociales, en donde mostraban el tremendo maltrato al que sometieron por varias cuadras al perro, los efectivos de la Comisaría N° 8, pusieron tras las rejas a la pareja.

La investigación inició en las primeras horas de ayer cuando una vecina dio aviso acerca la indescriptible situación de maltrato. Allí comentó, que mientras circulaba por avenida Colón y Lavalle cerca las 23 del lunes, observó a un hombre -en compañía de una mujer- en una motocicleta tipo 110 cc.

La acompañante llevaba en su mano una correa amarrada a su perro, a quien arrastró por varias cuadras ocasionándole serias lesiones. Numerosos vecinos salieron en defensa de la pobre mascota, sin lograr detenerlos.

Intervención judicial

Al verse intimidados por los constantes reclamos, la pareja decidió abandonar al animal y emprender la fuga. Un video aportado por transeúntes y viralizado en las redes sociales, mostraba claramente el inescrupuloso momento.

Inmediatamente las autoridades policiales siguieron estos indicios, un pormenorizado análisis de las imágenes permitieron dar con la identidad del conductor. Contundentes evidencias presentadas por los investigadores a la Fiscalía de turno -a cargo del Dr. Martín Silva- permitieron emitir una orden de detención contra el sujeto.

La medida de aprehensión se realizó cerca el mediodía. El sujeto - de apellido Farías (43) residente en el barrio Sarmiento- fue localizado en su casa, junto a su acompañante, además le secuestraron el motovehículo.

Ambos están acusados de Infringir la Ley N° 14.346 acerca de la Protección de Animales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy