Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras una larga lucha contra el cáncer, murió Abigail y sumió a todo Santiago en el dolor

01/02/2021 01:33 Policiales
Escuchar:

Tras una larga lucha contra el cáncer, murió Abigail y sumió a todo Santiago en el dolor Tras una larga lucha contra el cáncer, murió Abigail y sumió a todo Santiago en el dolor

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Santiago del Estero se sumió en el dolor por el fallecimiento de la pequeña Abigail Jiménez. La menor de 12 años dejó de existir ayer, en su vivienda del barrio San Martín, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, según indicaron fuentes sanitarias y policiales.

El deceso se produjo pasadas las 19.50 y al tomar estado público generó una conmoción en la provincia, replicándose en las redes sociales muestras de dolor y de condolencias para acompañar a la familia.

Abigail luchaba contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing. Venía luchando contra esta enfermedad desde hacía 6 años y su historia fue conocida cuando el año pasado, tras un viaje a Tucumán por una emergencia, al querer reingresar a Santiago del Estero, el vehículo que la trasladaba fue demorado en el control del límite interprovincial por un policía que exigía una autorización del COE para dejarlo pasar, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Fue entonces cuando se generó una discusión y el padre de Abigail tomó a la pequeña en brazos y cruzó a pie la frontera. Esa imagen recorrió todo el país.

El gobernador Gerardo Zamora se interesó por la situación de la niña y puso a disposición de la familia todos los recursos para su atención. Fue así como en noviembre fue trasladada al Hospital Austral donde el equipo médico que la atendió indicó que los estudios realizados a la niña evidenciaban una “progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”.

En ese contexto, habían propuesto un “cuidado integral”, pero en el hogar de Abigail.

En su regreso a Las Termas, Abigail pudo pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Ayer, su lucha contra la cruel enfermedad terminó causando un profundo dolor a su familia y a toda la provincia.

 

último adiós a la pequeña

Los restos de la pequeña Abigail Jiménez serán sepultados hoy en horas de la tarde en el Cementerio Municipal del barrio Herrera El Alto, indicaron familiares.

Ayer se vivieron escenas desgarradoras en el velorio que se realizó en la vivienda familiar, donde se dejaba ingresar de a dos o tres personas para despedir a la niña.

 

“A pesar de su delicado estado se mostraba fuerte, alegre”, resaltaron en su entorno

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Como si fuera un presagio del final más doloroso, Abigail Jiménez vivió sus últimos días en forma intensa y feliz. Así lo manifestaron familiares cercanos de la pequeña, como también las enfermeras que prestaban el servicio de atención a la niña.

En los últimos días, la pequeña Abigail les pedía tanto a sus padres como al personal sanitario que la llevaran a pasear por distintos lugares de la ciudad, especialmente por la Nueva Costanera, el Dique Frontal, la zona del Autódromo provincial.

“A pesar de su delicado estado de salud Abigail se mostraba fuerte, alegre con muchas ganas de vivir y nos pedía que la lleváramos a pasear y lo disfrutaba a pleno”, expresó una tía de la niña.

Como si fuera un anuncio que ya partía al Reino Celestial, Abigail Jiménez vivió sus últimas horas con mucha alegría y felicidad hasta que su corazón dejó de latir, recordaron en su entorno.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy