Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras 15 años, se completa la Cámara Federal porteña

14/03/2021 00:03 Política
Escuchar:

Tras 15 años, se completa la Cámara Federal porteña Tras 15 años, se completa la Cámara Federal porteña

La Cámara Federal porteña, tribunal que revisa los fallos de primera instancia de los jueces de Comodoro Py, volverá a estar completa después de 15 años cuando el abogado Roberto Boico asuma el cargo en ese cuerpo, al cual accedió por concurso.

También te puede interesar:

Con el pliego del letrado aprobado por el Senado de la Nación en la última semana, el tribunal de apelaciones de causas federales de la Ciudad de Buenos Aires volverá a contar con 6 jueces divididos en dos salas; aunque habrá cambios de nombres en el corto plazo.

Boico se sumará a la sala segunda de la Cámara Federal porteña que ya integran Martín Irurzun y Eduardo Farah; mientras que la sala primera está conformada por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

Para que el nuevo integrante desembarque en el tribunal de apelaciones aún falta que se publique el decreto de su designación en el Boletín Oficial y que el presidente de ese cuerpo judicial, Irurzun, le tome juramento.

El futuro camarista es abogado especializado en derecho penal y constitucional, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1997.

Conocido mediáticamente como el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa del memorándum de entendimiento con Irán y del senador Oscar Parrlli en varios expedientes, Boico llegará a su nuevo cargo tras haber atravesado un concurso en el que salió segundo.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy