Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Despiadado ataque sufrió una pensionada: la manosearon por $700

14/03/2021 00:33 Policiales
Escuchar:

Despiadado ataque sufrió una pensionada: la manosearon por $700 Despiadado ataque sufrió una pensionada: la manosearon por $700

Al menos dos delincuentes encapuchados ingresaron a la casa de una mujer en la localidad de El Puestito, departamento Banda, y aprovechando que se encontraba sola, la torturaron por varias horas hasta robarle $700, televisores, una moto y un teléfono celular.

También te puede interesar:

El brutal hecho se registró la noche del viernes. La víctima, una pensionada de 58 años, se encontraba en su vivienda donde reside con su hijo, quien no se encontraba en ese momento, según consta en la denuncia realizada en la Comisaría 14.

Según contó María (nombre ficticio) el dramático episodio comenzó cerca de las 21.45 cuando dos sujetos cubiertos con gorras y capuchas entraron al comedor de su casa ubicada sobre la Ruta Provincia 5 y la redujeron amenazándola con un cuchillo.

Los violentos sujetos habían escalado la tapia perimetral para ingresar al inmueble que se encontraba con las puertas sin llaves.

Una vez adentro, uno de los delincuentes le tapó la boca a la víctima -que se estaba sentada- y la mantuvo inmóvil mientras su cómplice le sacaba los cordones de las zapatillas y le ataba los pies. Luego le quitaron el corpiño para sujetarle las manos.

Mientras uno de ellos le hacían ademanes que la lastimarían con un machete, exigían a la víctima que entregara la plata. La mujer les contestó que no había dinero en su casa. Nada de lo que decía María parecía calmar a los asaltantes.

Después le colocaron una blusa en la boca para que no gritara, mientras se apoderaban de un televisor que estaba colgado en la pared. Más tarde la obligaron a que los acompañara a su habitación. La mujer lo hizo dando brincos.

Dentro del dormitorio uno de los sujeto comenzó a tocarle sus partes íntimas mientras le manifestaba que si no entregaba el botín que había en su casa, la sometería sexualmente con una barra de hierro que uno de ellos manipulaba.

Una vez más la mujer les respondió que no tenía dinero, por lo que un asaltante le desprendió el pantalón. Ella, temiendo ser abusada, les manifestó que tenía $700 en uno de sus bolsillos y que esa era toda la plata que había en la casa.

Ante el llanto desconsolado de la mujer, suplicando para que no le hicieran daño, los delincuentes comenzaron a revolver sus pertenencias. Al no hallar dinero tomaron dos televisores más y un teléfono celular.

Cuando pretendían irse, uno de los ladrones advirtió que en el lugar había una motocicleta, propiedad del hijo de la víctima, por lo que le exigieron que entregara las llaves.

Con el rodado, el dinero y los televisores se dieron a la fuga. Al menos una hora más tarde la mujer logró desatarse y pedir ayuda a la policía.

Del caso tomó intervención el fiscal de turno Dr. Alvaro Yagüe, quien ordenó que distintas dependencias de La Banda se aboquen a la búsqueda de los malvivientes, y los pongan tras las rejas de inmediato.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy