Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: “Todos los lunes vamos a inaugurar una obra educativa en la provincia"

23/03/2021 02:35 Política
Escuchar:

Zamora: “Todos los lunes vamos a inaugurar una obra educativa en la provincia" Zamora: “Todos los lunes vamos a inaugurar una obra educativa en la provincia"

El gobernador Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín. Además, dejó habilitada una planta potabilizadora de agua y entregó 14 viviendas sociales en la zona, en el marco del exitoso programa de Viviendas Sociales que se desarrolla en todo el territorio provincial. Acompañando al gobernador estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros, de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Argentino Cambrini; y de Desarrollo Social, ángel Niccolai; el comisionado municipal de Brea Pozo, Ramón Carabajal y demás autoridades.

Discurso

“Hoy es una inmensa alegría estar aquí en Brea Pozo, una vez más y el motivo fundamental, como vamos hacer todos los lunes de este año, es inaugurar una obra educativa nueva, un nuevo establecimiento o una mejora y ampliación de los muchos establecimientos en los cuales estamos invirtiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia”, rescató Zamora en su mensaje.

Viviendas sociales

El gobernador destacó: “Es una inmensa alegría haber podido dejar inauguradas, junto con el ministro de Desarrollo Social 14 viviendas sociales, que se suman a muchas otras que se han construido en esta zona y a muchas más que esperamos seguir construyendo. Por eso agradezco a la Comisión Municipal la colaboración con el programa y desde aquí vuelvo a invitar a todas las ONG que quieran trabajar en este programa que erradica ranchos, que mejora la calidad de vida de muchos hermanos santiagueños que tienen problemas habitacionales”

Además, el mandatario provincial se refirió a otras obras “que se han venido realizando a lo largo de todo este tiempo, que tiene que ver con mejoras en las calles, en las veredas, en los espacios públicos y la planta potabilizadora de agua nueva que está ya funcionado en su totalidad”.

Finalmente, resaltó que la prioridad tiene que ser la educación. “Por eso mi saludo a todos los jóvenes que están cursando y los que van a cursar la secundaria aquí, para hacer el esfuerzo de prepararnos para los tiempos que vienen”, dijo y rescató “el esfuerzo que realizan nuestros docentes, a los cuales les agradezco mucho de tener clases presenciales, de haber iniciado la semana pasada el ciclo lectivo de presencialidad cuidada como la hemos llamado”.

Ceremonia

El acto principal se realizó en el nuevo edificio del Colegio Secundario de Brea Pozo, en donde el gobernador junto con la comitiva oficial, dejó formalmente inaugurado el mismo, que cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento de última generación que contribuirá en el buen aprendizaje de los jóvenes de esta importante localidad del departamento San Martín.

A su arribo, Zamora fue recibido por la rectora, María Inés Lugones; quien acompañó al gobernador y las demás autoridades en el recorrido por las nuevas instalaciones del edificio escolar. Las autoridades visitaron las áreas del Colegio, como aulas, la sala de informática, el laboratorio, el invernadero y la moderna sala de producción, tanto de bienes y servicios, donde se destaca la producción de chacinados, entre otros.

Luego, las autoridades se ubicaron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio para dar inicio al acto protocolar que coronó una jornada histórica para esa comunidad.

Un edificio amplio y funcional con un diseño que responde a la zona y con uso eficiente de energía

Un edificio amplio y funcional con un diseño que responde a la zona y con uso eficiente de energía

El nuevo edificio del Colegio Secundario cuenta con una superficie aproximada de 1150 m2, en un terreno regular de 3000 m2.

El diseño se desarrolla en un esquema ‘lineal’ con proyección de crecimiento en L: cuenta con 5 aulas, 1 núcleo sanitario, laboratorio, área de depósito, biblioteca, sala de informática. El sector administrativo está compuesto por: dirección, secretaría, sala de profesores con núcleo sanitario independiente y office. Cuenta con un patio de formación cubierto.

Este proyecto arquitectónico se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración mutua entre la Dirección General de Arquitectura de la Provincia de Santiago del Estero (DGA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet- Grupo Hábitat Sustentable y Saludable), con el propósito de desarrollar alternativas superadoras de adecuación bioambiental en la propuesta arquitectónica- tecnológica del proyecto de arquitectura escolar mejorado, ajustado a las condicionantes geográficas y climáticas de implantación, con el objetivo de cumplir con las normativas nacionales de confort higrotérmico y la eficiencia energética.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy