Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba tuvo su desahogo y celebró en el estadio Único ante Racing

03/05/2021 00:52 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba tuvo su desahogo y celebró en el estadio Único ante Racing Central Córdoba tuvo su desahogo y celebró en el estadio Único ante Racing

El grito atronó bien fuerte. Por más que no había gente, el estadio Único vibró con el gol de Carlo Lattanzio, que significó el triunfo por 1 a 0 de Central Córdoba sobre Racing, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

También te puede interesar:

Al fin el “Ferroviario” pudo ganar como local. Pasó un año y tres meses, con catorce partidos en el medio. Y al fin pudo celebrar en el Madre de Ciudades, donde ni siquiera había convertido un gol. Y al fin le ganó a la Academia, rival al que nunca había derrotado en los cuatro partidos anteriores del historial. Noche redonda para el Ferro, que ganó tras seis fechas y se desahogó con todo.

Central Córdoba lució un poco más ambicioso en el inicio. Racing se abroquelaba bien atrás y no le cedía espacios al Ferro, que sin embargo a los 5 minutos se las ingenió para generar una situación de riesgo, pero el remate de Brochero se fue ancho. A los 11’ tuvo una muy clara el local. El córner lo ejecutó Bay desde la izquierda, Argañaraz la bajó de cabeza y antes de que despeje Schelotto, Riaño sacó una chilena perfecta que demandó un gran esfuerzo del arquero Arias para desviar el balón.

Después del cuarto de hora mermó el dominio del equipo de Coleoni. Los de Pizzi comenzaron a tener más la pelota aunque carecía de profundidad. En Central, Riaño era el más sacrificado pero tenía que bajar mucho a buscar la pelota, Brochero estuvo intermitente al igual que Argañaraz, Rosales nunca gravitó, mientras que Cerro y Vega se preocupaban más por la contención.

A pesar de ser inofensivo, Racing generó una situación muy propicia sobre los 40’. Lovera la inició y prolongó con Mena por izquierda, que llegó al fondo y sacó el centro para el ingreso de Maggi que, solo, la tiró por arriba.

En el complemento Coleoni mandó a la cancha a Lattanzio, por un inexpresivo Rosales, y a Galeano por Cerro. El equipo se plantó más arriba y empezó a tener juego más fluido. Y el local comenzó a llegar con más frecuencia e hizo trabajar a Arias. Al minuto el arquero se exigió para contener un cabezazo de Bay, que mandó al córner. Y de ese tiro de esquina, Rentería cabeceó apenas desviado.

Sobre los 6’ Argañaraz recibió entrando al área por derecha y su remate se fue apenas desviado, en una jugada en la que Sigali pareció desacomodarlo y cometerle penal. Era el momento de Central, que a los 12 volvió a llegar con Brochero por derecha y Sigali cerró con lo justo al corner. Y a los 17’, en una contra que nació tras un despeje de Mehring con los puños, Lattanzio se lo perdió debajo del arco.

Racing no daba síntomas de reacción, ni siquiera cuando Pizzi movió el banco y mandó a la cancha a Copetti, Piatti y Cvitanich juntos. Central seguía siendo superior y a los 30’ avisó el ingresado López Muñoz, con un remate de media distancia que Arias sacó al córner arrojándose abajo y a su derecha. Pero de ese tiro de esquina, Rentería la bajó de cabeza y Lattanzio le dio de zurda para el 1 a 0.

La visita nunca reaccionó, Central pudo aumentar con un cabezazo de Ribas, pero terminó festejando una victoria tan merecida como necesaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy