Juan Leguizamón, dolido por no estar en el debut de Los Pumas Juan Leguizamón, dolido por no estar en el debut de Los Pumas
El tercera línea del seleccionado argentino dijo sentirse bien del desgarro que sufrió en una de las prácticas que el plantel realizó en el anexo del SIC, en Buenos Aires, que lo marginó de los dos partidos amistosos frente al equipo de Stade Français.
El “Negro” anhela estar en condiciones de volver a Los Pumas en la revancha ante los sudafricanos, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
“La verdad que es una lástima haber sufrido esta pequeña lesión a pocas semanas del inicio del Rugby Championship. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno tanto en lo físico como en lo técnico, y sin duda duele cuando estas cosas le pasan a uno, o a cualquier integrante del equipo, pero estamos expuestos a estas cosas y hay que estar preparados para ello”, comentó Juan Manuel, quien dialogó en exclusivo con EL LIBERAL.
Leguizamón, sobre su recuperación, manifestó: “Desde el día en que me lesioné no hubo tiempo para otra cosa que no sea pensar en el proceso de trabajo y de recuperación. Entonces me enfoqué en esto y ya estoy a pocos días de estar al 100% luego de 13 días. Ahora me encuentro en mi última etapa de recuperación y con muchas ganas de unirme nuevamente al grupo”.
Sobre el próximo objetivo, el rugbier santiagueño afirmó: “El objetivo es estar disponible para el segundo partido contra Sudáfrica, que se jugará en Mendoza”.
El grupo
Consultado sobre el grupo, Juan Manuel Leguizamón respondió: “El grupo está muy bien, con ansias de mejorar y de hacer bien las cosas en este debut en Sudáfrica. Tuvimos dos partidos de preparación contra el Stade Français, los cuales ayudaron mucho al equipo para encontrarse con el ritmo de juego después de una muy exigente preparación y de un tiempo sin tener rugby”.
El plantel de Los Pumas viajó el domingo con destino a Johannesburgo, Sudáfrica, los jugadores hicieron ayer trabajos regenerativos y hoy cumplirán la primera práctica en el DHL Newlands Stadium, de Ciudad del Cabo, bajo las órdenes del entrenador Santiago Phelan.







